LOS ANDES (03/01/2025).- Con buenas noticias comenzó el 2025 en la provincia de Los Andes, luego que la Delegación Presidencial Provincial y Carabineros de la Tercera Comisaría dieran a conocer un positivo balance luego de las celebraciones realizadas por la llegada del Año Nuevo.
Es así que el delegado Cristian Aravena y el capitán Giovanni Tamburrino, comisario (s) de Carabineros, destacaron que desde la noche del martes 31 de diciembre de 2024 hasta la noche del miércoles 1 de enero de 2025 no se registraron accidentes de tránsito ni se produjeron otras situaciones en que se haya tenido que lamentar heridos de gravedad o el fallecimiento de alguna persona.
Lo anterior fue atribuido al buen comportamiento y el respecto a la normativa por parte de los vecinos en las comunas de Los Andes, San Esteban, Calle Larga y Rinconada, como así también a las campañas preventivas promovidas en los días anteriores y al plan de contingencia definido.
Al respecto, el delegado Aravena valoró que los informes de Carabineros no reportaron “ningún incidente de importancia, así que creo que los vecinos de nuestra provincia lo pasaron muy bien, disfrutaron en familia, con sus amigos, se abrazaron fraternalmente e hicieron sus celebraciones, pero pensando en su autocuidado y en los demás, todo con mucha responsabilidad como había sido nuestro llamado, así que muy contentos con este inicio de año”.
Por su parte, el capitán Tamburrino detalló que durante este período se realizaron 70 controles de identidad y 320 controles vehiculares, se cursaron 2 infracciones al tránsito, fue detenida una persona por conducir un vehículo motorizado en estado de ebriedad y hubo un detenido por cuasidelito de lesiones leves en accidente de tránsito.
“La mayoría de los conductores de los vehículos que estuvimos fiscalizando mantenían su documentación al día y con sus respectivos implementos, haciendo uso del cinturón de seguridad. Esto nos da la certeza que la campaña 2024-2025 fue bastante favorable, ya que en relación a lo acontecido en la misma fecha anterior hubo menos detenidos por conducción en estado de ebriedad, menos infracciones del tránsito y un sólo accidente de tránsito producto del consumo de alcohol”.
El oficial añadió que lo negativo fueron las agresiones que se produjeron en contexto de violencia intrafamiliar, hechos derivados por la excesiva ingesta de bebidas alcohólicas, en que se registraron dos detenidos más que el año pasado. “Son episodios que por lo general ocurren intramuros y en el ámbito doméstico, por ello también estamos haciendo campañas a través de los medios de comunicación en conjunto la Delegación, Municipalidad y Carabineros para concientizar a la gente a fin de evitar estas acciones y amenazas en contra de familiares y vecinos”, recalcó.
|