Jueves, 23 de Octubre de 2025  
 
 

 
 
 
Comuna

Con simulacro realizado en Plaza de Armas de Rinconada autoridades buscan prevenir los accidentes de tránsito en Año Nuevo

Delegación Provincial, Municipalidad, Carabineros y Bomberos desarrollaron campaña reiterando el llamado a conducir de manera responsable.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Calle Larga se transforma en la primera comuna de la provincia de Los Andes en contar con un Plan de Acción Comunal de Cambio Climático
  Segunda Jornada Nacional de Enfermería en Salud Mental y Psiquiatría se realizará en el Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel
  Concejal Manuel Ibaceta mostró su preocupación debido a que estudio Construcción de segundo acceso entre Los Andes y San Esteban no considera habilitación de ciclovía
  Con Te Deum en la Catedral se celebraron los 100 Años de la Diócesis de San Felipe de Aconcagua
  MOP avanza en obras de conectividad y seguridad vial en la comuna de Putaendo
  Autoridades inauguran el EcoMercado Solidario en San Esteban
 
 

RINCONADA (28/12/2024).- Un simulacro de accidente de tránsito con resultado de muerte fue realizado la mañana del viernes en Plaza de Armas de la comuna por parte de la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes, la Municipalidad, Carabineros y el Cuerpo de Bomberos.

La actividad tuvo como objetivo sensibilizar a la comunidad y sobre todo a las personas que están tras un volante a conducir con responsabilidad y de manera prudente, de manera de prevenir la ocurrencia de accidentes de tránsito en el marco de las celebraciones de Año Nuevo.

El delegado Cristian Aravena insistió en el llamado a tener una conducción segura. “No podemos permitir que por una negligencia, una irresponsabilidad, existan muertes en el tránsito. Lo importante es que en nuestra provincia habrá cero tolerancia al manejo con algún grado alcohólico, por eso es importante ser responsables”. 

Por su parte, el director de Seguridad Pública y Emergencia municipal, Norman González, indicó que el simulacro, estuvo enfocado especialmente a las personas que se desplazarán dentro de la provincia, Aconcagua o se trasladarán a otros puntos del país, a quienes instó a adoptar los resguardos necesarios para evitar verse involucrado en un hecho lamentable.

“Por encargo de nuestro alcalde Juan Galdames hemos hecho este simulacro para sensibilizar a nuestros vecinos de la comuna y provincia para que sean responsables al conducir. Todos los años aumentan las estadísticas de personas fallecidas y por eso queremos prevenir principalmente accidentes de tránsito, por lo que hago un llamado a los automovilistas a respetar los límites de velocidad, no conducir si ha consumido bebidas alcohólicas, utilizar siempre el cinturón de seguridad, tanto el conductor, su copiloto y pasajeros que van en los asientos traseros. La idea es que la población en general se cuide y sea responsable”, señaló el funcionario municipal.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Ciudades que se piensan caminables: la accesibilidad como derecho y compromiso urbano

Los políticos chilenos y la "Inteligencia Artificial"

Presentación de los funcionarios de Seguridad Ciudadana de Los Andes

Arquitectura con propósito: diseñar para un futuro sostenible

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto