RINCONADA (28/12/2024).- Un simulacro de accidente de tránsito con resultado de muerte fue realizado la mañana del viernes en Plaza de Armas de la comuna por parte de la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes, la Municipalidad, Carabineros y el Cuerpo de Bomberos.
La actividad tuvo como objetivo sensibilizar a la comunidad y sobre todo a las personas que están tras un volante a conducir con responsabilidad y de manera prudente, de manera de prevenir la ocurrencia de accidentes de tránsito en el marco de las celebraciones de Año Nuevo.
El delegado Cristian Aravena insistió en el llamado a tener una conducción segura. “No podemos permitir que por una negligencia, una irresponsabilidad, existan muertes en el tránsito. Lo importante es que en nuestra provincia habrá cero tolerancia al manejo con algún grado alcohólico, por eso es importante ser responsables”.
Por su parte, el director de Seguridad Pública y Emergencia municipal, Norman González, indicó que el simulacro, estuvo enfocado especialmente a las personas que se desplazarán dentro de la provincia, Aconcagua o se trasladarán a otros puntos del país, a quienes instó a adoptar los resguardos necesarios para evitar verse involucrado en un hecho lamentable.
“Por encargo de nuestro alcalde Juan Galdames hemos hecho este simulacro para sensibilizar a nuestros vecinos de la comuna y provincia para que sean responsables al conducir. Todos los años aumentan las estadísticas de personas fallecidas y por eso queremos prevenir principalmente accidentes de tránsito, por lo que hago un llamado a los automovilistas a respetar los límites de velocidad, no conducir si ha consumido bebidas alcohólicas, utilizar siempre el cinturón de seguridad, tanto el conductor, su copiloto y pasajeros que van en los asientos traseros. La idea es que la población en general se cuide y sea responsable”, señaló el funcionario municipal.
|