Sabado, 14 de Febrero de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Con simulacro realizado en Plaza de Armas de Rinconada autoridades buscan prevenir los accidentes de tránsito en Año Nuevo

Delegación Provincial, Municipalidad, Carabineros y Bomberos desarrollaron campaña reiterando el llamado a conducir de manera responsable.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Obras del SAR del CESFAM Segismundo Iturra registra un 99% de avance
  Programa Somos Comunidad cierra su versión 2025 en Catemu, Panquehue y Llay-Llay con 92 organizaciones sociales beneficiadas
  “Putaendo, Valle de Experiencias”: el Carnaval de la Chaya se expande para celebrar identidad, cultura y comunidad
  Fallece mujer que participaba de cabalgata conmemorativa del Cruce del Ejército de Los Andes en Putaendo
  Esval reabrió anticipadamente la pista intervenida en ruta que conecta San Felipe y Putaendo
  eria Geek de Verano se realizará este sábado en la Plaza de Armas de San Esteban
 
 

RINCONADA (28/12/2024).- Un simulacro de accidente de tránsito con resultado de muerte fue realizado la mañana del viernes en Plaza de Armas de la comuna por parte de la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes, la Municipalidad, Carabineros y el Cuerpo de Bomberos.

La actividad tuvo como objetivo sensibilizar a la comunidad y sobre todo a las personas que están tras un volante a conducir con responsabilidad y de manera prudente, de manera de prevenir la ocurrencia de accidentes de tránsito en el marco de las celebraciones de Año Nuevo.

El delegado Cristian Aravena insistió en el llamado a tener una conducción segura. “No podemos permitir que por una negligencia, una irresponsabilidad, existan muertes en el tránsito. Lo importante es que en nuestra provincia habrá cero tolerancia al manejo con algún grado alcohólico, por eso es importante ser responsables”. 

Por su parte, el director de Seguridad Pública y Emergencia municipal, Norman González, indicó que el simulacro, estuvo enfocado especialmente a las personas que se desplazarán dentro de la provincia, Aconcagua o se trasladarán a otros puntos del país, a quienes instó a adoptar los resguardos necesarios para evitar verse involucrado en un hecho lamentable.

“Por encargo de nuestro alcalde Juan Galdames hemos hecho este simulacro para sensibilizar a nuestros vecinos de la comuna y provincia para que sean responsables al conducir. Todos los años aumentan las estadísticas de personas fallecidas y por eso queremos prevenir principalmente accidentes de tránsito, por lo que hago un llamado a los automovilistas a respetar los límites de velocidad, no conducir si ha consumido bebidas alcohólicas, utilizar siempre el cinturón de seguridad, tanto el conductor, su copiloto y pasajeros que van en los asientos traseros. La idea es que la población en general se cuide y sea responsable”, señaló el funcionario municipal.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cuando la realidad supera a la ley: canibalismo sin tipificación en Chile, un tema del que hay que hablar

La Aurora, un faro ciudadano

¿Dolor para crecer, sufrimiento para qué?

El uso de condón: un acto de amor propio y de salud pública

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto