ACONCAGUA (12/12/2024).- Un total de 5 millones 500 mil pesos fue la inversión que ejecutó el Liceo Bicentenario Colegio Panquehue, gracias al proyectos Embajadores de la empresa Anglo American.
En el establecimiento educacional se realizaron dos iniciativas: la primera vinculada al desarrollo de un huerto estudiantil y otra a la Gastronomía. Ambas fueron ejecutadas por cerca de 40 alumnos del Programa de Integración Escolar del liceo.
El cierre del programa contó con la participación del alcalde Gonzalo Vergara, además de ejecutivos de Anglo American, docentes y alumnos beneficiados.
Sobre ello, la directora del Liceo Bicentenario Colegio Panquehue, María Paz González indicó que “este proyecto nace para fortalecer las habilidades de los estudiantes con necesidades educativas especiales. La idea es potenciar alguna habilidad para que después puedan ejercer alguna pyme o algo. Para eso está proyecto en repostería y jardinería. Queremos seguir apoyándolos en todo momento su formación en enseñanza media. Participaron 40 estudiantes, divididos en dos grupos en las dos iniciativas. En jardinería se construyó la nave para seguir avanzando en este proyecto. Los chicos desarrollaron todo tipo de cultivo como tomate, albahaca, suculentas. Y en repostería, hicieron comidas saludables. Con ello, se fortalecieron los hábitos de vida saludable. Se hicieron cosas sin azúcar ni gluten”.
Cabe destacar que el Programa Embajadores busca potenciar el vínculo entre Empresa, trabajadores y las comunidades, beneficiando a las organizaciones pertenecientes a las comunas más cercanas a las operaciones de la compañía.
Rubén Pinto, gerente técnico de Desarrollo de Fundición Chagres, fue el embajador de estos proyectos ejecutados en el establecimiento: “Elegí el liceo, porque yo vivo en Panquehue. Y tenía la intención que teníamos que hacer algo con el colegio. Y nos acercamos para ver qué proyectos estaban ejecutando para inmediatamente participar. Al programa Embajadores, se postula dentro de la página de Anglo American, sino acercándose a un trabajador o supervisor. Ellos pueden hacer la postulación, porque tiene que participar alguien que trabaje en la compañía. El perfil de los proyectos tiene que ser temas sociales”.
|