LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Jueves, 27 de Agosto de 2026  
 
 

 
 
 
Opinión

Día Internacional de las Montañas, mujeres subiendo cerros

Por Jorge Venegas Montenegro, Instructor de Montaña  en Aconcagua                    maitenes_expediciones@hotmail.com

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Más descanso o menos crecimiento? El debate por el feriado del 17 de septiembre
  El “bencinazo” que enfrió la economía
  Gestación por subrogación en Chile: problemas bioéticos que el altruismo no resuelve
  Más allá del diagnóstico: el techo no está en el estudiante
  El verdadero triunfo es el legado
  Miel: tradición, nutrición y salud
 
 

Cada día son más las mujeres que han sido conquistadas por la naturaleza y las ganas de hacer actividad física al aire libre, y como no quieren hacerlo solas, se están inscribiendo a grupos 100% de mujeres que se juntan los fines de semana a pasarlo bien, subiendo cerros.

La tendencia viene desde hace algún tiempo y según algunas guías que lideran estas salidas, las mujeres buscan vivir experiencias que les permitan salir de su rutina diaria, regalarse un tiempo para ellas y conectarse consigo misma junto con otras mujeres con intereses similares. Y como a muchas les da temor aventurarse a subir a un cerro solas, se unen a estos grupos llenos de energía femenina, que también les permite conocer a nuevas personas.

Como podemos apreciar se trata de una Gran Oportunidad para poner en valor el territorio cordillerano de Aconcagua en un Día de Celebración de las Montañas.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Más descanso o menos crecimiento? El debate por el feriado del 17 de septiembre

El “bencinazo” que enfrió la economía

Gestación por subrogación en Chile: problemas bioéticos que el altruismo no resuelve

Más allá del diagnóstico: el techo no está en el estudiante

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto