Domingo, 24 de Mayo de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Desalmados roban alimentos para estudiantes de la escuela Ignacio Carrera Pinto

Carabineros detuvo a uno de los autores, quien residiría en el mismo sector habitacional.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Conductor detenido luego de escapar y abandonar vehículo en el que trasladaba cerca de 58 kilos de marihuana
  Sección Centauro captura a peligroso delincuente que estaba prófugo de la justicia por asalto a un camión
  Padre e hijo adolescente son detenidos por ingresar a predio agrícola a robar zapallos
  Funcionario municipal de San Felipe termina condenado 5 años y 1 día de presidio por Cohecho
  Rechazan prisión preventiva para delincuente que trató de robar dinero desde máquina de juegos
  Exalcalde de Santa María fue detenido y formalizado por abuso sexual de una mujer
 
 

LOS ANDES (10/12/2024).-  Un nuevo robo afectó a la escuela Ignacio Carrera Pinto ubicada en el Barrio La Concepción, cuando delincuentes ingresaron para sustraer el alimento que es usado para preparar el desayuno y almuerzo de los estudiantes.

De acuerdo a los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online, el hecho quedó al descubierto la mañana del lunes cuando llegaron los docentes y auxiliares, percatándose que las chapas y candados de la cocina habían sido violentados.

Al revisar la dependencias los funcionarios del establecimiento educacional constataron que los malvivientes robaron toda la mercadería y alimentos de los niños destinados a los desayunos y almuerzos de toda la semana.

Hecha la denuncia concurrió personal de Carabineros que tras algunas diligencias efectuadas en el mismo barrio lograron la detención de uno de los autores y la recuperación de parte de las especies.

El detenido fue individualizado como E.F.S.A., de 29 años, con amplio prontuario y residente en el mismo sector del Barrio La Concepción.

Cabe consignar que este el cuarto robo que sufre el establecimiento educacional durante este año 2024 y el tercero solo en lo que va corrido de diciembre.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Emergencia global por Ébola: El riesgo de la nueva cepa para el mundo

El desafío de educar en barrios donde el narco promete más

¿Por qué nuestros abuelos no necesitaban una ley para reciclar?

Mujeres para cuidar, hombres para gobernar

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto