Sabado, 6 de Junio de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

SIP de Carabineros detiene a sujeto que vendía cigarrillos de contrabando en la Feria Diego de Almagro

 

Fueron decomisadas más de 450 cajetillas de diferentes marcas. Diligencias se realizó en el marco del operativo de fiscalización efectuado de manera conjunta por la Delegación Provincial, SII y la Segunda Comisaría.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Decretan prisión preventiva para mujer que acuchilló a su pareja venezolana en la Toma Yevide
  A más de 4 años de libertad vigilada intensiva es condenado conductor que causó fatal accidente en el enlace San Esteban y escapó del lugar
  Dos hombres y una mujer son detenidos por tráfico de drogas en allanamientos a diversos domicilios en Panquehue
  Allanamiento de Carabineros termina con la detención un traficante, incautación de droga, armas y municiones
  En Libertadores es detenido integrante de organización criminal transnacional que traí­a mujeres paraguayas para explotarlas sexualmente en Chile
  Impactó acoplado de camión cuando conducía en estado de ebriedad y acompañado de sus hijas
 
 

 

ACONCAGUA (09/12/2023).- Un sujeto que se encontraba comercializando cigarrillos de contrabando en la Feria Diego de Almagro de San Felipe fue detenido por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, logrando la incautación de 454 cajetillas de diversas marcas avaluadas en un monto de $908.000.

La diligencia se llevó a efecto en el marco del operativo de fiscalización realizado la mañana del domingo en dicho lugar de manera conjunta por la Delegación Presidencial Provincial, funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y personal de la Segunda Comisaría.

De acuerdo a los antecedentes policiales y los entregados desde la delegación, alrededor de las 10:30 horas se produjo la detección de la venta ilegal a las personas que realizaban compras en la feria, arrestando el personal de civil a L.A.H.M., de 36 años, chileno y domiciliado en la comuna de San Ramón, Santiago, quien registra un amplio prontuario delictual.

En poder del individuo se encontraron 110 cajetillas de la marca Carnival, 108 Eight, 100 Gift, 70 Hills, 43 Pine, 20 Pall Mall y 3 Fox.

Desde la Delegación Provincial de San Felipe se informó que el operativo forma parte de las acciones comprometidas en el Plan Provincial de Fiscalizaciones, que busca fortalecer el comercio justo, combatir prácticas ilícitas, promover el respeto a la normativa vigente y velar por la seguridad en los espacios públicos.

Al respecto, el delegado Daniel Muñoz Pereira señaló que el objetivo “es continuar con los procesos de fiscalización, pero también de campañas educativas hacia los locatarios que venden sus productos, entregando seguridad con un despliegue policial en esta importante feria de la comuna de San Felipe”.

Por su parte, la capitán Fernanda Sáez, de la Segunda Comisaría de Carabineros, destacó el procedimiento realizado por personal de la SIP “que incautó una cierta cantidad de cigarrillos y permitió, además, la detención de una persona por el delito de contrabando”.

Añadió que de igual forma se hizo entrega de folletos informativos respecto al funcionamiento de la Feria Diego de Almagro.  

Durante el recorrido por el sector también se realizó la difusión del Plan Denuncia Seguro (*4242), herramienta fundamental donde la ciudadanía puede reportar de manera confidencial hechos delictivos, contribuyendo a la prevención de ilícitos y a la construcción de comunidades más seguras.

De esta manera, la Delegación Presidencial Provincial de San Felipe reafirma su compromiso con la seguridad y el orden, por lo que continuará trabajando junto a los distintos organismos públicos y policías en acciones concretas que beneficien a la ciudadanía.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La Copa del respeto

El empleo también debe mirar la edad

Liderar en tiempos de eficiencia y transformación

Si un médico practica antes de operar, ¿por qué un profesor no habría de hacerlo antes de enseñar?

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto