LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Viernes, 30 de Octubre de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Mercadito Vecinal de la Municipalidad de Los Andes culmina exitoso recorrido durante 2024

Esto es posible gracias a la organización de las juntas de vecinos con el acompañamiento de la Subdirección de Desarrollo Económico del municipio.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Liceo Mixto Bicentenario fortalece el aprendizaje del inglés con una nueva competencia de Spelling Bee
  Entregan herramientas a padres, madres y cuidadores para comprender el impacto del estrés parental en la crianza
  Campaña “Cuidemos Aconcagua” movilizó a 750 estudiantes del valle a cuidar el río
  Aduana de Los Andes capacita a agentes de aduana sobre cambios en procedimiento de aforo en destino
  Autoridades regionales acuerdan avanzar en cambios normativos ante el peligro de nuevas avalanchas en el sector de Portillo
  Culebras chilenas: ¿Qué especies tienen veneno y cómo actuar ante una mordedura?
 
 

LOS ANDES (09/12/2024).- Con gran éxito y satisfacción por parte de vecinos y emprendedores, el Mercadito Vecinal de la Municipalidad de Los Andes cerró su recorrido anual, consolidándose como una iniciativa clave para el fortalecimiento de la economía local y la vida comunitaria.

Villa Los Acacios, Villa Alborada, Villa El Encuentro, Barrio Oriente, Población Ferroviaria, Villa Los Monjes, entre otros barrios, fueron escenario de esta instancia itinerante que, mes a mes, reunió a emprendedores y vecinos en un espacio de comercio, intercambio y convivencia.

Esto es posible gracias a la organización de las juntas de vecinos con el acompañamiento de la Subdirección de Desarrollo Económico del municipio. El Mercadito Vecinal ofreció una amplia variedad de productos, desde ropa y calzado hasta alimentos y artículos para el hogar. Este espacio no solo permitió la comercialización de productos, sino que también fomentó una red de economía circular y estrechó lazos entre residentes.

El último Mercadito Vecinal del año tuvo lugar, por segunda vez, en la plaza principal de Villa Alborada, donde el alcalde Manuel Rivera destacó el impacto positivo de esta iniciativa: “Este fue uno de los grandes acontecimientos que ya empezamos a planificar el año 2023. Los mercaditos vecinales nacen precisamente para dar la oportunidad a muchos emprendedores y emprendedoras locales de mostrar su trabajo, pero también de compartir con sus vecinos. Esto fortalece la cohesión social y el espíritu comunitario que queremos seguir impulsando”.

 Además de las oportunidades de venta y trueque, los mercaditos incluyeron la participación de food trucks, actividades infantiles como el Circo en tu Barrio, y la entrega de tierra de hoja promovida por el Punto Verde del municipio.

Belinda Mansur, vecina de Villa Alborada, expresó su entusiasmo por esta iniciativa, " ya que  un encuentro genial porque la gente puede compartir y vender cosas que tiene en casa, logrando un ingreso extra para la familia. Estos emprendimientos ayudan a crecer, no solo como empresa, sino también a nivel familiar y comunitario”.

El alcalde Rivera anticipó que el éxito de esta edición motiva a la Municipalidad de Los Andes a proyectar con mayor fuerza esta iniciativa para el próximo año: “Muchas emprendedoras, instituciones y organizaciones pudieron reunir recursos para sus fines sociales. Esperamos seguir potenciando este espacio en 2025, ampliando su alcance y beneficiando a más personas”.

Con este cierre, el Mercadito Vecinal reafirma su importancia como motor de desarrollo económico y social para Los Andes, dejando altas expectativas para su próxima edición”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Enfermedades reumáticas, mucho más que dolor articular

Jueces sin favores que devolver

Halloween y el miedo infantil: cuando el entretenimiento deja de ser un juego

DFL 2: nace un impuesto único del 5% para inversionistas inmobiliarios

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto