Martes, 25 de Noviembre de 2025  
 
 

 
 
 
Actualidad

Mercadito Vecinal de la Municipalidad de Los Andes culmina exitoso recorrido durante 2024

Esto es posible gracias a la organización de las juntas de vecinos con el acompañamiento de la Subdirección de Desarrollo Económico del municipio.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Conforman oficialmente el Centro de Exalumnos del Instituto Comercial de Los Andes
  Oficializan el traspaso de 45 establecimientos de la provincia al Servicio Local de Educación Pública Los Andes
  Hoy se conmemoran 38 años de la muerte en acto de servicio de los cuatro voluntarios de la Primera Compañía de Bomberos de Los Andes-Calle Larga
  Colegio de Médicos Veterinarios de Aconcagua solicitan investigación rigurosa por denuncias de muerte de mascotas en Villa El Encuentro
  Concejal Mario Méndez anunció acciones legales junto a organizaciones animalistas por desaparición de mascotas en Villa El Encuentro
  Municipalidad de Los Andes da inicio al programa de viajes recreativos para cerca de 2.500 adultos mayores
 
 

LOS ANDES (09/12/2024).- Con gran éxito y satisfacción por parte de vecinos y emprendedores, el Mercadito Vecinal de la Municipalidad de Los Andes cerró su recorrido anual, consolidándose como una iniciativa clave para el fortalecimiento de la economía local y la vida comunitaria.

Villa Los Acacios, Villa Alborada, Villa El Encuentro, Barrio Oriente, Población Ferroviaria, Villa Los Monjes, entre otros barrios, fueron escenario de esta instancia itinerante que, mes a mes, reunió a emprendedores y vecinos en un espacio de comercio, intercambio y convivencia.

Esto es posible gracias a la organización de las juntas de vecinos con el acompañamiento de la Subdirección de Desarrollo Económico del municipio. El Mercadito Vecinal ofreció una amplia variedad de productos, desde ropa y calzado hasta alimentos y artículos para el hogar. Este espacio no solo permitió la comercialización de productos, sino que también fomentó una red de economía circular y estrechó lazos entre residentes.

El último Mercadito Vecinal del año tuvo lugar, por segunda vez, en la plaza principal de Villa Alborada, donde el alcalde Manuel Rivera destacó el impacto positivo de esta iniciativa: “Este fue uno de los grandes acontecimientos que ya empezamos a planificar el año 2023. Los mercaditos vecinales nacen precisamente para dar la oportunidad a muchos emprendedores y emprendedoras locales de mostrar su trabajo, pero también de compartir con sus vecinos. Esto fortalece la cohesión social y el espíritu comunitario que queremos seguir impulsando”.

 Además de las oportunidades de venta y trueque, los mercaditos incluyeron la participación de food trucks, actividades infantiles como el Circo en tu Barrio, y la entrega de tierra de hoja promovida por el Punto Verde del municipio.

Belinda Mansur, vecina de Villa Alborada, expresó su entusiasmo por esta iniciativa, " ya que  un encuentro genial porque la gente puede compartir y vender cosas que tiene en casa, logrando un ingreso extra para la familia. Estos emprendimientos ayudan a crecer, no solo como empresa, sino también a nivel familiar y comunitario”.

El alcalde Rivera anticipó que el éxito de esta edición motiva a la Municipalidad de Los Andes a proyectar con mayor fuerza esta iniciativa para el próximo año: “Muchas emprendedoras, instituciones y organizaciones pudieron reunir recursos para sus fines sociales. Esperamos seguir potenciando este espacio en 2025, ampliando su alcance y beneficiando a más personas”.

Con este cierre, el Mercadito Vecinal reafirma su importancia como motor de desarrollo económico y social para Los Andes, dejando altas expectativas para su próxima edición”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: El caso de Inés Echeverría Bello

Día de eliminación de la Violencia contra las mujeres

La violencia que nos silencia: ¿Qué pasó con el diálogo y la convivencia?

25N: SernamEG un compromiso en nombre de todas

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto