Jueves, 4 de Diciembre de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Nuevo robo afectó a galpones en desuso de la explanta de Franco Chilena

Una pareja de maleantes fue sorprendida en el techo de la estructura sacando pernos, tuercas y otros materiales.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Tras extensa persecución a camioneta es arrestado joven conductor que mantenía revólver, pistola y balas
  Capturan a sujeto que participó de brutal golpiza a trabajador
  Cuidador de autos atacó a cuchillazos a trabajador de supermercado que salía de su turno
  Delincuente que asaltó con una pistola a joven que esperaba locomoción es sentenciado a cuatro años de presidio
  SIP de Los Andes recuperó camión aljibe robado desde planta de áridos de San Felipe
  Carabineros detiene a antisociales y evitan la comisión de asaltos en San Esteban
 
 

LOS ANDES (09/12/2024).-  Una pareja de delincuentes habituales fue detenida por Carabineros en momentos en que robaban fierro desde la estructuras en desuso de la explanta de Franco Chilena en San Rafael.

De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, la pareja de antisociales llegó de madrugada al recinto y luego de trepar por uno de los pilares hasta la techumbre de más de 5 metro de altura comenzaron a sustraer diversos tipos de fierros, pernos y tuercas.

Guardias del sector que observaron la presencia de los ladrones dieron aviso a Carabineros, llegando al lugar una patrulla de la Tercera Comisaría que los sorprendió infraganti arriba del techo.

Ambos fueron obligados a bajar y luego de ello fueron arrestados sin que opusieran resistencia.

Además, fue recuperado todo lo que habían logrado robar que fue avaluado en más de 700 mil pesos.

Los maleantes fueron individualizados como la mujer de iniciales N.V.F.L., de 38 años y su conveniente L.A.H.S., de 52, ambos con extenso prontuario por diversos delitos.

La pareja de ladrones pasó a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Alberto Gertosio Páez los formalizó por el delito robo en lugar no habitado en grado de consumado.

La magistrada Valeria Crosa Chiappe decretó en contra de ambos las medidas cautelares de arraigo nacional y la prohibición de acercarse al terreno donde se ubican las bodegas por los cuatro meses que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Crónica de un verano anunciado

¿Dónde termina la aventura y comienza el riesgo?

Inclusión no es igualar

Déficit docente en Chile: la solución de los Programas de Prosecución de Estudios

 
 
 
¿Por quien votará usted en la segunda vuelta presidencial?
Jeannette Jara.
José Antonio Kast.
Votaré Nulo.
No votaré.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto