LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Jueves, 1 de Octubre de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Nuevo robo afectó a galpones en desuso de la explanta de Franco Chilena

Una pareja de maleantes fue sorprendida en el techo de la estructura sacando pernos, tuercas y otros materiales.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  A prisión es enviado peligroso delincuente capitalino especializado en robos de accesorios de vehículos
  Carabineros apresó a ladrón que ingreso a robar pendones desde casa piloto de empresa constructora
  PDI detuvo a sujeto que provocó incendio que destruyó una casa en la comuna de Rinconada
  Fiscalía abre investigación por millonaria apropiación de dinero a dos adultas mayores en San Felipe
  Una casa destruida, otra con daños y cinco damnificados dejó incendio en la Población Alborada de Rinconada
  En dos procedimientos Carabineros detuvo a un venezolano y un boliviano por cometer abuso sexual en contra de menores
 
 

LOS ANDES (09/12/2024).-  Una pareja de delincuentes habituales fue detenida por Carabineros en momentos en que robaban fierro desde la estructuras en desuso de la explanta de Franco Chilena en San Rafael.

De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, la pareja de antisociales llegó de madrugada al recinto y luego de trepar por uno de los pilares hasta la techumbre de más de 5 metro de altura comenzaron a sustraer diversos tipos de fierros, pernos y tuercas.

Guardias del sector que observaron la presencia de los ladrones dieron aviso a Carabineros, llegando al lugar una patrulla de la Tercera Comisaría que los sorprendió infraganti arriba del techo.

Ambos fueron obligados a bajar y luego de ello fueron arrestados sin que opusieran resistencia.

Además, fue recuperado todo lo que habían logrado robar que fue avaluado en más de 700 mil pesos.

Los maleantes fueron individualizados como la mujer de iniciales N.V.F.L., de 38 años y su conveniente L.A.H.S., de 52, ambos con extenso prontuario por diversos delitos.

La pareja de ladrones pasó a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Alberto Gertosio Páez los formalizó por el delito robo en lugar no habitado en grado de consumado.

La magistrada Valeria Crosa Chiappe decretó en contra de ambos las medidas cautelares de arraigo nacional y la prohibición de acercarse al terreno donde se ubican las bodegas por los cuatro meses que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Los que hacen posible enseñar

Una deuda pendiente

Leer mal. El adverbio cuando no da vida...

Población y Estado

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto