Viernes, 8 de Mayo de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Tras robar en un local comercial Carabineros detiene a pareja de antisociales que era requerida por diversos tribunales

 

Maleantes habían tratado de ocultar las especies bajo un árbol.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Foto referencial.

Foto referencial.

 
Más Noticias
     
  OS7 de Carabineros captura a prófugo por homicidio de mujer que fue baleada en Curimón
  Capturan a peligroso delincuente que atacó a mujer para robarle su cartera
  Ladrón que ingresó dos veces seguidas a un domicilio fue atrapado por moradores y terminó con una fractura de cráneo
  Fiscalía de Los Andes formaliza a dos bolivianos y un chileno por contrabando de cigarros que supera los $1.600 millones
  Carabineros detiene a dos menores y un adulto que asaltaron a un adolescente para quitarle el celular
  A 61 días de presidio efectivo es condenado el “Tejano” por robo a una casa en construcción
 
 

 

ACONCAGUA (05/12/2024).-  Una pareja que mantenía ordenes de detención vigentes por diversos delitos fue detenida momentos después de haber cometido un robo en un local comercial en la comuna de Llay-Llay.

De acuerdo a los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online, fue cerca de las 5 de la madrugada que los malvivientes llegaron hasta un puesto de venta de alimentos y abarrotes ubicado en el kilómetro 92 de la ruta 5 norte, cercano al peaje Las Vegas y con herramientas forzaron el acceso.

Una vez en el interior procedieron a la sustracción de 60 kilos de palta Hass 10 quesos de cabra, frascos con conservas, abarrotes y otros alimentos envasados, todo avaluado en más de 300 mil pesos.

Con las especies en su poder se dieron a la fuga en dirección a la comuna de Llay-Llay, sin embargo, un testigo que los vio saliendo del local llamó a Carabineros.

Una patrulla de la Subcomisaría de Carabineros de Llay-Llay se dirigió al lugar y sorprendió a los ladrones cuando ocultaban la especies debajo de un árbol procediendo a su arresto inmediato.

Diligencias posteriores permitieron establecer el lugar desde donde habían sustraído las especies, las cuales fueron reconocidas por el dueño del local.

Los detenidos fueron identificados como la mujer iniciales A.G.L.U., de 39 años, quien registraba ordenes de arresto por delitos de microtráfico y robo con intimidación, y su pareja E.F.P.M., de 41 años, también con una orden de aprehensión por robo en lugar no habitado.

La pareja pasó a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe, pero el magistrado Leopoldo Marcelo Soto declaró ilegal su detención, ya que a su juicio no había indicios de que hubieran cometido el delito.

No obstante ello, el fiscal Rodolfo Robles Mora los formalizó por el delito de receptación de especies, quedando ambos sujetos a la medida cautelar de prohibición de acercarse al local mientras dure la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Maternidad y autocuidado

¿Por qué a las personas les cuesta dejar "su casa" en una toma ilegal?

El primer relato viene de una madre

Fentanilo en ferias: cuando el riesgo se instala en lo cotidiano

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto