LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Miercoles, 9 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Pandilla juvenil asalta a estudiante al interior del Mall Espacio Urbano

Cuando se encontraba en las afueras de un local de comida fue rodeado por al menos diez jóvenes quienes lo amenazaron y le quitaron un jockey y su cadena de plata.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Foto Archivo, solo referencial.

Foto Archivo, solo referencial.

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros por baleo de un hombre terminan con detención de un sujeto que mantenía cogollos de marihuana y pistola de aire comprimido en su domicilio
  Ministro en Visita de la Corte de Apelaciones de Santiago quedará a cargo de investigación por sustracción de un lactante en el Hospital de Los Andes
  OS7 de Carabineros detiene en control vehicular a cinco santiaguinos que trasladaban cerca de 2 kilos de marihuana
  En prisión preventiva termina sujeto que fue sorprendido golpeando a su expareja en la vía pública
  Incendio destruyó en su totalidad casa de madera en El Terraplén del sector El Sauce
  Alcalde Galdames presentó querella criminal por obstrucción a la justicia en contra de exconcejales que lo acusaron de fraude al fisco
 
 

LOS ANDES (05/12/2024).-  Un estudiante de 15 años fue asaltado por una pandilla de a lo menos diez jóvenes cuando se encontraba en las áreas comunes del Mall Espacio Urbano de Los Andes.

De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes, el hecho se produjo a eso de las 15:30 horas, cuando la víctima se encontraba en ese centro comercial, momento en el cual fue rodeado por al menos diez jóvenes quienes lo amenazaron con golpearlo y luego le arrebataron un jockey y una cadena de plata, huyendo del lugar.

El menor se comunicó con su padre quien concurrió hasta el Mall para ayudarlo y juntos salieron en búsqueda de los asaltantes.

Padre e hijo fueron hasta el sector del Parque Urbano donde divisaron a uno de los asaltantes, quien también resultó ser un menor de edad, confrontándolo y reteniéndolo para llamar a Carabineros.

En esos momentos llegó un tío del adolescente retenido quien comenzó a amenazar al padre de la víctima y luego lo agredió.

Finalmente llegó al lugar una patrulla de la Tercera Comisaría quien detuvo al adolescente sindicado como uno de los que participó del atraco y a su tío.

Ambos posteriormente fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Alberto Gertosio Páez le imputó al menor el delito de robo con intimidación en grado de consumado  y a su tío el de lesiones leves y amenazas.

El magistrado Daniel Chaucón Ojeda decretó para el menor infractor de ley la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima, mientras que su tío accedió a una suspensión condicional del procedimiento por no tener antecedentes.

No obstante ello, el tribunal estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

De pasivo a recurso: el desafío de valorizar los relaves en Chile

Pro Pyme: una reforma, dos realidades tributarias

Aguinaldo: ¿un derecho para todos?

Data centers sostenibles: una oportunidad estratégica para el desarrollo digital de Chile

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto