LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Sabado, 8 de Agosto de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Pandilla juvenil asalta a estudiante al interior del Mall Espacio Urbano

Cuando se encontraba en las afueras de un local de comida fue rodeado por al menos diez jóvenes quienes lo amenazaron y le quitaron un jockey y su cadena de plata.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Foto Archivo, solo referencial.

Foto Archivo, solo referencial.

 
Más Noticias
     
  A prisión es enviado “Mechero” que se apoderó de más de 600 mil pesos en discos de vinilo desde supermercado
  Detienen a sujeto que vendía por redes sociales bicicleta de alta gama robada desde un domicilio
  Con arraigo nacional y firma mensual quedaron conductores detenidos por participar de carreras clandestinas
  SIP de Carabineros arresta a dos personas que participaban de carreras clandestinas en la autopista Los Andes
  Capturan a uno de los autores de millonarios robos a bodegas y dependencias de una empresa constructora
  Preso termina sujeto que mantenía arma, municiones y plantas de marihuana en su parcela de San Esteban
 
 

LOS ANDES (05/12/2024).-  Un estudiante de 15 años fue asaltado por una pandilla de a lo menos diez jóvenes cuando se encontraba en las áreas comunes del Mall Espacio Urbano de Los Andes.

De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes, el hecho se produjo a eso de las 15:30 horas, cuando la víctima se encontraba en ese centro comercial, momento en el cual fue rodeado por al menos diez jóvenes quienes lo amenazaron con golpearlo y luego le arrebataron un jockey y una cadena de plata, huyendo del lugar.

El menor se comunicó con su padre quien concurrió hasta el Mall para ayudarlo y juntos salieron en búsqueda de los asaltantes.

Padre e hijo fueron hasta el sector del Parque Urbano donde divisaron a uno de los asaltantes, quien también resultó ser un menor de edad, confrontándolo y reteniéndolo para llamar a Carabineros.

En esos momentos llegó un tío del adolescente retenido quien comenzó a amenazar al padre de la víctima y luego lo agredió.

Finalmente llegó al lugar una patrulla de la Tercera Comisaría quien detuvo al adolescente sindicado como uno de los que participó del atraco y a su tío.

Ambos posteriormente fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Alberto Gertosio Páez le imputó al menor el delito de robo con intimidación en grado de consumado  y a su tío el de lesiones leves y amenazas.

El magistrado Daniel Chaucón Ojeda decretó para el menor infractor de ley la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima, mientras que su tío accedió a una suspensión condicional del procedimiento por no tener antecedentes.

No obstante ello, el tribunal estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

A propósito de las carreras de Galgos y el proyecto de ley que procura su prohibición.

Más que tiempo, capacidades

Turismo y competitividad

Despierta! Si fuera tan fácil hacerse millonario, nadie te estaría vendiendo el curso para lograrlo

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto