Sabado, 30 de Mayo de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Invitan a niños y niñas de Los Andes a escribir sus sueños al Viejito Pascuero

Se han instalado cinco buzones navideños en distintos puntos de la comuna.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Los Andes lanza plataforma para proyectar medidas frente al cambio climático
  Con gran asistencia de personas se efectuó la Feria Laboral 2026 de Los Andes
  Equipo de Robótica Perceptrón de Calle Larga representa a Chile en importante campeonato mundial de robótica educativa en México
  Sindicato Nexxo Codelco Andina endurece postura y se acerca a huelga
  Liceo Mixto brilló en el desfile del 21 de Mayo en Plaza Arturo Prat de Los Andes
  Despliegue aéreo especializado fortalece la seguridad y continuidad operacional frente a desafíos del invierno en Codelco Andina
 
 

LOS ANDES (02/12/2024).- El espíritu navideño llena de alegría la comuna de Los Andes con una iniciativa que se ha convertido en tradición: las cartas al Viejito Pascuero. La Municipalidad de Los Andes, en su compromiso por preservar las costumbres que fortalecen la unión y la esperanza, ha abierto nuevamente la invitación a niños y niñas para participar en esta actividad mágica.

El alcalde Manuel Rivera anunció que a partir de este lunes 2 de diciembre, se han instalado cinco buzones navideños en distintos puntos de la comuna para que los niños y niñas entreguen sus cartas. Estas serán recibidas hasta el viernes 13 de este mes, mientras que los regalos serán entregados el 21 de diciembre en una gran fiesta navideña en el anfiteatro del Parque Ambrosio O’Higgins.

Los puntos de recepción de las cartas son la Municipalidad de Los Andes en calle Esmeralda, la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) en calle Las Heras con Membrillar, el Centro Cultural, en calle Maipú, CESFAM Centenario y la Casa de la Mujer en la Población Alonso de Ercilla. El alcalde destacó la importancia de transmitir el verdadero espíritu de la Navidad: “Queremos que los niños expresen sus deseos con inocencia, priorizando valores que enriquezcan nuestra comunidad. Las cartas serán seleccionadas bajo este criterio, para que el Viejito Pascuero entregue los regalos durante nuestra celebración”.

Por su parte, el Viejito Pascuero envió un mensaje especial a los niños: “Queridos niñitos y niñitas, los invito a participar, envíenme sus cartas que yo estaré esperándolas para saber cómo se han portado”. Nilsa Cossio, directora de DIDECO, añadió que esta invitación es para niños y niñas de hasta 10 años. Para participar las cartas deben incluir el nombre completo, dirección, un teléfono de contacto y edad.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Zamarreo: El daño que no siempre se ve

La herida como espectáculo en Euphoria

No nos abandonemos antes de tiempo: vejez, vínculos y abandono

Día del Patrimonio Cultural: aprender en familia para comprender nuestra historia

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto