Lunes, 26 de Enero de 2026  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Disco tributo a The Beatles estrenó pianista de Aconcagua Sebastián Gesser

Se llama "Inolvidables de Abbey Road" y contiene ocho de los temas más icónicos de la banda de Liverpool, que ya se encuentra en las principales plataformas digitales de música.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Bafochi deslumbró con su presentación en el cierre del evento cultural “Danza en tu Verano 2026”
  Costumbrismo Rural… Cancerberos del rebaño
  Putaendo se consolida como epicentro cultural y patrimonial del Valle del Aconcagua en verano
  Los Andes vive una semana llena de actividades culturales gratuitas
  Rotundo éxito tuvo la Fiesta del Vino Aconcagua en el Parque Urbano de Los Andes
  Con un concierto internacional en condominio Las Brisas de Los Andes se inicio el Portillo Fest
 
 

ACONCAGUA (02/12/2024).- El músico del Valle Aconcagua, Sebastián Gesser, estrenó un álbum tributo a The Beatles, que ya se encuentra disponible en las principales plataformas de distribución digital de música.

El disco se llama "Inolvidables de Abbey Road" y contiene ocho de los temas más icónicos de la banda de Liverpool, entre los que se incluyen las versiones en piano instrumental de Yesterday, Hey Jude y Let it Be.

Según señaló Gesser, el título de este trabajo, se refiere a los músicos de la banda inglesa y al nombre del estudio de grabación, donde grabaron la mayor parte de su repertorio.

En el mismo contexto, la portada está construida con figuras LEGO, inspirada en la icónica carátula del álbum "Abbey Road", del cuarteto inglés.

"Aquí no solo van a encontrar temas en piano que pertenecen al Álbum Abbey Road. También, por ejemplo, he seleccionado clásicos como All You Need is Love o Penny Lane, que fueron parte de las producciones "Magical Mystery Tour" y el mismo sencillo denominado "Penny Lane/Strawberry Fields Forever", respectivamente", explicó el músico de Aconcagua.

Las sesiones de grabación del disco, comenzaron en septiembre de este año,  con la producción de Yesterday, en un piano de cola acústico. Luego, se continuó con la versión de Let it Be, donde Sebastián Gesser, interpretó también, los solos de guitarra eléctrica, percusión y arreglos de batería.

Para los solos de guitarra de los temas de George Harrison y Ringo Star,  Something y Octopus´s Garden -respectivamente-, fue invitado el talentoso músico de San Esteban, Raúl Pacheco (PAXECO), quien trabajó en la búsqueda de un sonido vintage, fiel a los originales de los Beatles de la segunda mitad de los 60´s.

 

Finalmente, el pianista realizó un llamado para que apoyen este lanzamiento, que se puede reproducir en cualquiera de las plataformas de distribución musical que lo contienen, entre las que destacan Spotify, Apple Music, Amazon, Amazon Music, Pandora, YouTube Music y Deezer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Piratería digital en Chile: deuda pendiente en la modernización del derecho de autor

Comunicación satelital en Chile: qué es y por qué está creciendo

Pituto y mérito: el doble estándar de las empresas

Verano en faena: el Hantavirus como riesgo biológico laboral que Chile aún subestima

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto