Lunes, 20 de Octubre de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Carabineros sorprende a conductor transportando fuegos artificiales de fabricación artesanal

Además manejaba con su licencia de conducir suspendida y mantiene denuncia vigente por lanzamiento de fuego de artificio.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Sección Centauro de Carabineros captura a delincuente que mantenía en su domicilio fierros de reciclaje robados desde una parcela
  Carabineros detuvo a joven que lideraba banda delictual de menores de edad
  A plena luz día delincuente ingresó a robar a un domicilio en el centro de San Felipe
  A 541 días de presidio efectivo es condenado peligroso delincuente que atacó a pareja de escolares para robarles un celular
  Sujetos con órdenes de arresto vigentes son detenidos por la Sección Centauro de Carabineros durante un control vehicular
  Motoristas de Carabineros recuperan vehículo robado que circulaba con patentes falsas
 
 

RINCONADA (28/11/2024).- Carabineros de la Tenencia de Rinconada detuvo al conductor de un jeep que transportaba fuegos artificiales de fabricación artesanal y además tenía su licencia de manejar suspendida.

De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos en exclusiva por Los Andes Online, fue en horas de la tarde, mientras personal uniformado realizaba un control vehicular en la carretera San Martín, observaron a un Jeep modelo Wrangler efectuando maniobras riesgosas, razón por la cual decidieron fiscalizarlo.

Al solicitarle la documentación al conductor, verificaron que este mantenía su licencia de conducir suspendida por tres meses en sentencia dictada por el Juzgado de Garantía de Los Andes en octubre pasado.

Luego al revisar el interior del Jeep, encontraron en el respaldo del asiento del copiloto nueve fuegos artificiales del tipo palmera de fabricación artesanal, razón por la cual fue detenido en el acto.

El conductor fue identificado como P.E.M.U., de 34 años, sobre quien actualmente pesa una denuncia por lanzamiento de fuegos artificiales.

El chofer fue pasado a disposición de tribunales, donde el fiscal Jefe del Ministerio Público de Los Andes lo formalizó por el delito de tenencia ilegal de fuegos artificiales contemplado en la ley de control de armas.

A solicitud del persecutor, el tribunal fijó una nueva audiencia para discutir medidas cautelares o un procedimiento abreviado, quedando luego en libertad.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Octubre y los lazos rosa

SERNAC y la nueva Agencia de Datos

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto