Lunes, 16 de Febrero de 2026  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Prestigioso pianista italiano dará concierto gratuito en Los Andes

Gracias al convenio del Centro Cultural con el Círculo Italiano

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Costumbrismo Rural… Matabuey …
  Costumbrismo Rural… El campo y las tejas
  Lanzan herramienta gratuita para apoyar la convivencia escolar en los colegios
  Costumbrismo Rural… Camión y carro vía Lirquén
  Este fin de semana las tradiciones y el folclor se toman Calle Larga con la Trilla a Yegua Suelta más grande de la Región de Valparaíso
  8° Festival Internacional de Cultura y Danza se realiza en Calle Larga
 
 

LOS ANDES (27/11/2024).- El Centro Cultural, en colaboración con el Círculo Italiano, ha venido desarrollando diversas actividades culturales, especialmente relacionadas con la música, y este año culmina con un evento muy especial. El reconocido maestro Massimiliano Genot ofrecerá un concierto de piano de música clásica, gracias a la colaboración del Instituto Italiano de Cultura, la Embajada de Italia y el Círculo Italiano.

El concierto se llevará a cabo el viernes 29 de noviembre a las 19:30 hrs. en el Centro Cultural, y se invita a todos los vecinos y vecinas a disfrutar de este maravilloso panorama cultural. La entrada es gratuita, por lo que se espera una gran participación de la comunidad en este evento que busca promover la música clásica y fortalecer los lazos culturales.

Camila Bustos, subdirectora de Cultura, Turismo y Patrimonio comentó que “este evento es realidad también con la colaboración que tenemos del Instituto Italiano de Cultura, que lo trae la Embajada de Italia y obviamente todas las gestiones que hace el Círculo Italiano. Así que estamos muy contentos de presentar este concierto de piano, de música clásica, que nos gusta promover como centro de la cultura”.

“La verdad es que desde el 2018 estamos muy comprometidos con el área cultural, sobre todo en el círculo italiano, y aún más con el convenio que tenemos con el Instituto Italiano de Cultura, que es el área dependiente de la Embajada de Italia aquí en Chile. Por lo tanto, desde ese año hemos estado trabajando y trayendo exponentes de la música y del arte en Los Andes. Massimiliano Guenot es un pianista reconocido no solamente en Italia, sino que en toda Europa. Además de ello, es parte del Conservatorio italiano, en diciembre comienza un estudio de tres años en el Conservatorio. Así que invitamos por lo mismo a toda la comunidad a que puedan disfrutar de este evento también””, expresó el presidente del Círculo Italiano, Giovanni Botto.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cuando la educación paga la cuenta

El agua también es medicina: la decisión más simple del verano

¿Educación sexual en redes sociales? La escuela debe enseñar a cuidar el cuerpo

El “bajón” post vacaciones

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto