Sabado, 22 de Noviembre de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Liceanos usaron un cuchillo y una pistola para asaltar a pareja de adolescentes

Les arrebataron un teléfono celular. Carabineros detuvo a los cuatro infractores de ley solo minutos después del atraco.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen de Contexto.

Imagen de Contexto.

 
Más Noticias
     
  Delincuente oriundo de Antofagasta es sorprendido robando en la bodega de un fundo en San Rafael
  Jóvenes intimidaron con un cuchillo a dependiente de Punto Copec para robar dinero y cigarrillos
  Delincuente sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario total por violento asalto a matrimonio de adultos mayores en Los Andes es sorprendido paseando por el centro de Quillota
  Carabineros y Seguridad Pública de Calle Larga sorprende a banda de colombianos que robaba estructuras metálicas desde un predio
  Delincuentes armados asaltaron a asistentes de la educación cuando recibían bonos y efectuaban elecciones
  Prisión preventiva para sujetos detenidos por la Sección Centauro de Carabineros con más de 700 gramos de pasta base en Los Copihues
 
 

LOS ANDES (27/11/2024).- Cuatro alumnos de un liceo de Los Andes fueron detenidos en tiempo record por Carabineros luego de asaltar a una pareja de pololos, también adolescentes, utilizando para ello un cuchillo y una pistola.

De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, el hecho se registró pasadas las 18 horas del martes, cuando la víctima de 17 años caminaba junto a su polola de 16, por calle Pedro Aguirre Cerda en dirección al sur.

Al llegar a la esquina con Esmeralda Poniente fueron abordados por los cuatro escolares, quienes vestían de civil, los que comenzaron primero a molestarlos.

Luego de ello, uno de los asaltantes extrajo de entre sus ropas un cuchillo y un segundo joven sacó una pistola con los que intimidaron a las víctimas.

Posteriormente el adolescente fue golpeado con una patada en el abdomen por uno de los atacantes, mientras otro de los agresores le arrebató por la fuerza su teléfono celular marca Motorola avaluado en la suma de 200 mil pesos.

Los agresores se dieron a la fuga corriendo hacia el centro de la ciudad, mientras que el adolescente agredido y su polola pidieron ayuda al conductor de un vehículo quien los trasladó hasta la Tercera Comisaría donde realizaron la denuncia.

De inmediato personal policial inició patrullajes por el centro, logrando divisar a los asaltantes en la esquina de calles Membrillar y Esmeralda.

Los infractores de ley al ver los policial decidieron huir, momento en el cual uno de ellos arrojó al piso un banano donde presuntamente estaba el cuchillo y la pistola.

Finalmente los cuatro estudiantes, dos 15 años, uno de 16 y el otro de 17 años, fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes.

A pesar de que Carabineros continuó con la búsqueda del banano, este finalmente no fue encontrado y puede haber sido recogido por un tercero.

En la audiencia, el fiscal Jorge Alfaro los formalizó por el delito de robo con violencia e intimidación, solicitando para todos la medida cautelar de internación provisoria.

Sin embargo, la defensora pública Lisette de la Fuente se opuso, argumentando que sus representados estaban escolarizados y no tenían antecedentes, además de cuestionar la participación de uno de los cuatro en el atraco.

Con los antecedentes expuestos la magistrada Valeria Crosa decretó la internación en el Centro de Detención Preventiva de Limache para dos de los adolescentes infractores por considerarlos un peligro para la seguridad de la sociedad, mientras que los otros dos quedaron sujetos alas cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas.

Además, el tribunal fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aumento del salario mínimo e inflación, ¿Son compatibles?

Día de la Educación Parvularia

Candado judicial

La paradoja de la elección

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto