Martes, 18 de Noviembre de 2025  
 
 

 
 
 
Actualidad

Pesar por deceso de la profesora Marta Ortega Segovia, exdirectora del Liceo Maximiliano Salas Marchán

Su velatorio se efectúa en la Capilla El Carmen y sus exequias serán la mañana de este lunes.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Franco Parisi lideró las votaciones presidenciales en seis de las diez comunas del valle de Aconcagua
  Nelson Venegas y Francisca Bello se mantienen como diputados por Aconcagua
  Nuevo Plan Regulador Comunal proyecta a Los Andes como articulador del Valle de Aconcagua
  Autoridades garantizan transporte gratuito para sectores alejados en jornada electoral del domingo
  Lanzan nueva temporada del Programa Apicultura Comunitaria en Central Los Quilos
  Estudiantes de Universidad Santo Tomás viven jornada de aprendizaje en Codelco Andina
 
 

LOS ANDES (24/11/2024).- Hondo pesar entre sus familiares, amistades, cercanos, Colegio de Profesores y Liceo Maximiliano Salas Marchán ha generado el deceso de la profesora Marta Ortega Segovia (Q.E.P.D.), acaecido a las 9:00 horas del sábado y cuyo cuerpo está siendo velado en la Capilla El Carmen, ubicada en la esquina de avenida Pedro Aguirre Cerda con Esmeralda Poniente.

Ejerció la docencia en el establecimiento educacional de Los Andes en la asignatura de Matemáticas, donde también se desempeñó como inspectora general y llegó a ocupar el cargo de directora en el período comprendido desde 1986 hasta 1994.

Destacar que fue la primera mujer a quien se le encomendó la misión de dirigir el plantel y le correspondió la difícil misión de reorganizar la administración del liceo, luego de acogerse a jubilación el rector Óscar Granadino y la subrogancia efectuada por Sady Castillo, quien era director de la jornada vespertina.

A través de una publicación efectuada por Liceo Maximiliano Salas, se destaca que la docente Marta Ortega Segovia “será recordada por miles estudiantes a quienes formó y por la ciudad de Los Andes como una profesora y directora con su sello de rigurosidad, compromiso y espíritu maxsalino sin comparación, cuyo recuerdo la hará depositaria de la imagen de tradición e identidad que se ha cultivado por generaciones en nuestro fraterno y querido plantel”.

A las 9:00 horas de este lunes en la misma capilla se oficiará la misa por el descanso eterno del alma de la profesora y una vez concluida el cortejo se dirigirá al Cementerio Parroquial de Los Andes donde se efectuará su funeral.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Los síntomas de una necesaria reforma

Darle al prematuro un buen comienzo para un futuro brillante

Cuando la protección de datos no es una recomendación, sino una obligación

¿Qué esperamos los emprendedores del nuevo Gobierno?

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto