Lunes, 6 de Julio de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Familias de la provincia de San Felipe recibieron sus anhelados títulos de dominio

Documento les fue entregado por el delegado presidencial provincial y el seremi de Bienes Nacionales, marcando un hito relevante que formaliza el reconocimiento legal de sus propiedades.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Catemu firma convenio con Conadecus para canalizar reclamos por abusos en servicios básicos
  Renuevan pavimento de transitada intersección en la comuna de Llay-Llay
  Integrantes del ciclo 2023-2024 del programa Vínculos terminan con éxito en Panquehue
  Santuario Teresa de Los Andes anuncia programación por la Festividad de Santa Teresa de Los Andes 2026
  Familias de Aconcagua y la zona costera de la región disfrutaron de los atractivos naturales del Parque Comunal de Rinconada
  Moderna central de televigilancia con nueva tecnología e inteligencia artificial inauguró la Municipalidad de San Felipe
 
 

ACONCAGUA (20/11/2024).- Seis familias de las comunas de San Felipe, Santa María y Llay Llay recibieron sus anhelados títulos de dominio, documento que formaliza el reconocimiento legal de sus propiedades, asegurándoles también la tranquilidad y estabilidad de sus hogares.

La entrega la realizaron el delegado presidencial provincial y el seremi de Bienes Nacionales durante una emotiva ceremonia que tuvo lugar en la Plaza Cívica de la comuna sanfelipeña.

El título de dominio es una herramienta clave para mejorar la calidad de vida de las personas, ya que además de garantizar certeza jurídica sobre sus propiedades, permite acceder a una amplia gama de beneficios sociales entregados por el Estado, como pavimentación de calles, casetas sanitarias y subsidios habitacionales, de agua potable y alcantarillado, entre otros.

Al respecto, el delegado Daniel Muñoz Pereira, destacó que para las familias beneficiadas de la provincia el haber recibido la documentación “es un hito relevante. Es un mandato presidencial poder agilizar este tipo de tramites que son importantes para cada una de las familias, teniendo así certeza de su propiedad”.

Por su parte, el seremi de Bienes Nacionales, Eduardo León Lazcano, indicó que las familias que reciben su título de dominio “tienen mucho tiempo su terreno, ya que sus abuelos y padres no hicieron el trámite necesario, por lo tanto, al otorgarlos también entregamos certeza”.

La autoridad adelantó que se realizan gestiones para establecer convenios y tener presencia en forma permanente de Bienes Nacionales en la provincia de San Felipe.

Uno de los beneficiarios, Segundo Puebla, del sector Las Estancillas de la comuna de Llay Llay, expresó la satisfacción por este momento. “Es una alegría de tener el sitio a mi nombre. Antes no podía hacer nada y ahora lo principal será construir una casa”.

Con esta entrega, el gobierno avanza en su compromiso de garantizar un hogar digno para todas las familias chilenas y de la provincia, promoviendo su bienestar y fortaleciendo sus derechos.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Del petróleo al pan: ¿cuándo se notará la baja del conflicto en el bolsillo de los chilenos?

¿Las funas reemplazaron a la justicia? el riesgo de condenar a personas y empresas en redes sociales

Ni prohibir ni celebrar: enseñar a pensar con inteligencia artificial

Del descanso a la reconexión: cómo acompañar desde el hogar la vuelta a clases

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto