ACONCAGUA (20/11/2024).- Seis familias de las comunas de San Felipe, Santa María y Llay Llay recibieron sus anhelados títulos de dominio, documento que formaliza el reconocimiento legal de sus propiedades, asegurándoles también la tranquilidad y estabilidad de sus hogares.
La entrega la realizaron el delegado presidencial provincial y el seremi de Bienes Nacionales durante una emotiva ceremonia que tuvo lugar en la Plaza Cívica de la comuna sanfelipeña.
El título de dominio es una herramienta clave para mejorar la calidad de vida de las personas, ya que además de garantizar certeza jurídica sobre sus propiedades, permite acceder a una amplia gama de beneficios sociales entregados por el Estado, como pavimentación de calles, casetas sanitarias y subsidios habitacionales, de agua potable y alcantarillado, entre otros.
Al respecto, el delegado Daniel Muñoz Pereira, destacó que para las familias beneficiadas de la provincia el haber recibido la documentación “es un hito relevante. Es un mandato presidencial poder agilizar este tipo de tramites que son importantes para cada una de las familias, teniendo así certeza de su propiedad”.
Por su parte, el seremi de Bienes Nacionales, Eduardo León Lazcano, indicó que las familias que reciben su título de dominio “tienen mucho tiempo su terreno, ya que sus abuelos y padres no hicieron el trámite necesario, por lo tanto, al otorgarlos también entregamos certeza”.
La autoridad adelantó que se realizan gestiones para establecer convenios y tener presencia en forma permanente de Bienes Nacionales en la provincia de San Felipe.
Uno de los beneficiarios, Segundo Puebla, del sector Las Estancillas de la comuna de Llay Llay, expresó la satisfacción por este momento. “Es una alegría de tener el sitio a mi nombre. Antes no podía hacer nada y ahora lo principal será construir una casa”.
Con esta entrega, el gobierno avanza en su compromiso de garantizar un hogar digno para todas las familias chilenas y de la provincia, promoviendo su bienestar y fortaleciendo sus derechos.
|