Jueves, 11 de Diciembre de 2025  
 
 

 
 
 
Actualidad

Con éxito se realizó “Jornada Informativa de Derechos Laborales y Previsionales” en Los Andes

Esta jornada refuerza el compromiso de las instituciones participantes con el bienestar y desarrollo laboral de las mujeres en Los Andes.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Diputada Francisca Bello solicita respuesta urgente para garantizar tratamiento oncológico de vecina de Los Andes
  Universidad Católica de Valparaíso publica levantamiento 3D y 360° del Complejo Patrimonial San Francisco de Curimón
  Estudiantes de nueve liceos del Valle de Aconcagua visitan la División Andina de Codelco para reforzar sus conocimientos en minería
  Comienza implementación de los proyectos favorecidos por Mesa Social Camino Internacional–Colbún
  Trabajadores del Programa ProEmpleo preocupados ante recorte presupuestario del Gobierno
  Autoridades de salud llaman a la comunidad a reforzar las medidas preventivas contra el VIH
 
 

LOS ANDES (18/11/2024).- El Programa 4 a 7 de SernamEG, ejecutado por la Municipalidad de Los Andes, llevó a cabo una “Jornada Informativa de Derechos Laborales y Previsionales”, con el objetivo de proporcionar información clave sobre la legislación laboral vigente, accesos, vías de atención y beneficios laborales ofrecidos por el IPS, la Inspección del Trabajo y AFC, así como la oferta programática de SernamEG. La actividad se centró en las mujeres participantes de los dispositivos SernamEG en la comuna y sus familias.

Nilsa Cossio, directora de DIDECO, destacó la importancia de esta iniciativa, “ puesto que está dirigida a nuestras familias usuarias para resolver dudas, conocer sus derechos y acceder a la oferta programática de SernamEG en Los Andes”.

Una de las presentaciones de la jornada estuvo a cargo de Benjamín Allende, jefe de la sucursal de AFC en Los Andes, quien comentó que “el programa 4 a 7 nos invitó y estamos contentos de participar. Nuestro propósito es acercar al trabajador a la información para que realicen los trámites correctamente y accedan a los beneficios del seguro. Nos alegra participar en estas actividades que nos acercan a los trabajadores de nuestra comuna”.

Aurimar Gómez, compartió su experiencia como usuaria del Programa 4 a 7: “Excelente, porque se le han abierto las puertas, ha sido más independiente, las actividades son súper. Sobre la actividad realizada en la Biblioteca Municipal, agregó: 'Muy informativa, hay muchas cosas que uno desconoce, especialmente siendo extranjero. Estas jornadas son muy buenas para capacitarse'”.

Finalmente, Paula Martínez, encargada regional del Programa 4 a 7 de SernamEG, subrayó que "es fundamental que las mujeres conozcan sus derechos laborales y cómo mejorarlos. Gracias a la coordinación entre el municipio, la Inspección del Trabajo, Chile Atiende y otras instituciones, podrán acceder a información clave para resolver dudas y avanzar laboralmente”.

 Esta jornada refuerza el compromiso de las instituciones participantes con el bienestar y desarrollo laboral de las mujeres en Los Andes, brindándoles herramientas esenciales para mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

“Buen Trato para la Niñez: Un compromiso que debe sostenerse a nivel comunal”

La soledad, una nueva epidemia silenciosa

Hidrógeno verde, soberanía y el precio de proteger los cielos chilenos

Regular y educar: un solo desafío

 
 
 
¿Por quien votará usted en la segunda vuelta presidencial?
Jeannette Jara.
José Antonio Kast.
Votaré Nulo.
No votaré.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto