Jueves, 9 de Abril de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Con éxito se realizó “Jornada Informativa de Derechos Laborales y Previsionales” en Los Andes

Esta jornada refuerza el compromiso de las instituciones participantes con el bienestar y desarrollo laboral de las mujeres en Los Andes.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Liceo Mixto lanza innovador programa PlayKids y refuerza su apuesta por estudiantes bilingües
  Dieciséis nuevos médicos y odontólogos se suman a la red del Servicio de Salud Aconcagua
  Invierten 80 millones de pesos para recuperar multicancha de población Bellavista 1 en Los Andes
  Alcalde Rivera reconoció a Francisco Chahuán por su labor como senador
  Consejo Consultivo NNA de Los Andes proyecta Expo Juvenil 2026 y fortalece su organización interna
  Clínica Río Blanco recibió certificado de acreditación por parte de la superintendencia de salud
 
 

LOS ANDES (18/11/2024).- El Programa 4 a 7 de SernamEG, ejecutado por la Municipalidad de Los Andes, llevó a cabo una “Jornada Informativa de Derechos Laborales y Previsionales”, con el objetivo de proporcionar información clave sobre la legislación laboral vigente, accesos, vías de atención y beneficios laborales ofrecidos por el IPS, la Inspección del Trabajo y AFC, así como la oferta programática de SernamEG. La actividad se centró en las mujeres participantes de los dispositivos SernamEG en la comuna y sus familias.

Nilsa Cossio, directora de DIDECO, destacó la importancia de esta iniciativa, “ puesto que está dirigida a nuestras familias usuarias para resolver dudas, conocer sus derechos y acceder a la oferta programática de SernamEG en Los Andes”.

Una de las presentaciones de la jornada estuvo a cargo de Benjamín Allende, jefe de la sucursal de AFC en Los Andes, quien comentó que “el programa 4 a 7 nos invitó y estamos contentos de participar. Nuestro propósito es acercar al trabajador a la información para que realicen los trámites correctamente y accedan a los beneficios del seguro. Nos alegra participar en estas actividades que nos acercan a los trabajadores de nuestra comuna”.

Aurimar Gómez, compartió su experiencia como usuaria del Programa 4 a 7: “Excelente, porque se le han abierto las puertas, ha sido más independiente, las actividades son súper. Sobre la actividad realizada en la Biblioteca Municipal, agregó: 'Muy informativa, hay muchas cosas que uno desconoce, especialmente siendo extranjero. Estas jornadas son muy buenas para capacitarse'”.

Finalmente, Paula Martínez, encargada regional del Programa 4 a 7 de SernamEG, subrayó que "es fundamental que las mujeres conozcan sus derechos laborales y cómo mejorarlos. Gracias a la coordinación entre el municipio, la Inspección del Trabajo, Chile Atiende y otras instituciones, podrán acceder a información clave para resolver dudas y avanzar laboralmente”.

 Esta jornada refuerza el compromiso de las instituciones participantes con el bienestar y desarrollo laboral de las mujeres en Los Andes, brindándoles herramientas esenciales para mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

¿Por qué una persona llega a vivir a un "ruco"?

¿Blindar la escuela v/s construir en comunidad una sana convivencia escolar?

El Ejército de la Paz

Auditoría e IA: el fin del auditor tradicional y el inicio de uno mejor

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto