Miercoles, 11 de Febrero de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

24 vecinos de la provincia de Los Andes recibieron los títulos de dominio de sus propiedades

De parte de la Seremi de Bienes Nacionales en ceremonia celebrada en la Delegación Presidencial Provincial.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Clínica Río Blanco obtiene Acreditación de Calidad en Salud
  Exitosa conversación “Amor, control y violencias” marcó la conmemoración del Día Nacional por la No Violencia en el Pololeo
  Vacaciones: una pausa necesaria para la salud mental y el bienestar familiar
  Concejal Mario Méndez cuestionó nueva alza de parquímetros en Los Andes
  SLEP Los Andes y Universidad de Valparaíso firman convenio para potenciar la educación pública en la provincia
  Activan nuevamente alerta amarilla en Los Andes debido a fuerte aumento de turbiedad en el río Aconcagua
 
 

LOS ANDES (17/11/2024).- Un momento muy especial se vivió en el Salón de Honor de la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes, cuando el  delegado Cristian Aravena junto al Seremi de Bienes Nacionales, Eduardo León, encabezaron la ceremonia de entrega de títulos de dominio para vecinos de las cuatro comunas de la provincia.

Se trata de 24 familias que pudieron regularizar y oficializar su situación de vivienda, con la firma de un trámite que, generalmente, requiere del traslado de los solicitantes a Valparaíso, donde se encuentran las oficinas regionales de Bienes Nacionales.

“Nos sentimos muy bien porque los vecinos se fueron contentos, con sus sueños realizados. Esperamos seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de nuestra provincia”, señaló el delegado Aravena, destacando el rol del Estado en el cumplimiento de los anhelos de la ciudadanía.

En ese contexto, resulta importante el acercamiento de los servicios que históricamente han estado centralizados en la región, para el alcance de las personas, en este caso, de la provincia de Los Andes.

“Sabemos que al ministerio de Bienes Nacionales le cuesta llegar a terreno, tenemos pocos funcionarios, pero queremos conversar con los delegados y los alcaldes para buscar fórmulas más ágiles para atender a la gente. No creo que sea justo que tengan que viajar a Valparaíso para ser atendidos”, indicó el seremi León.

El acercamiento de un trámite tan importante, como la entrega de los títulos de dominio, fue agradecido por los vecinos beneficiarios. “Le da una connotación formal. Estuvo todo muy bien organizado y estoy muy agradecido”, señaló Francisco Vergara Estay, quien recibió el documento para legalizar su casa en Calle Larga.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Desconexión laboral

IA con sello verde: la apuesta que Chile debe jugar bien

Chile confirma un estancamiento profundo, pero un quiebre de timón puede corregir el rumbo

Día Mundial de las Legumbres: la importancia de su consumo para el cuidado de la salud y el medio ambiente

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto