Miercoles, 15 de Abril de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

24 vecinos de la provincia de Los Andes recibieron los títulos de dominio de sus propiedades

De parte de la Seremi de Bienes Nacionales en ceremonia celebrada en la Delegación Presidencial Provincial.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Cinco empresas del valle de Aconcagua concretan implementación de tecnología para gestión de residuos en sector turístico
  Disciplina y sueños en marcha: del aula al uniforme militar
  FONDECO 2026 destinará $130 millones para organizaciones comunitarias de Los Andes
  Diputado Venegas emplazó al SLEP Los Andes a asumir responsabilidades con la comunidad escolar por agresión a estudiantes y funcionarios
  Liceo Mixto de Los Andes y San Felipe activó protocolo ante mensajes de ocurrencia de supuestos actos violentistas
  Subsecretario de Desarrollo Regional destacó avances en recuperación de espacios públicos tras visita a Los Andes
 
 

LOS ANDES (17/11/2024).- Un momento muy especial se vivió en el Salón de Honor de la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes, cuando el  delegado Cristian Aravena junto al Seremi de Bienes Nacionales, Eduardo León, encabezaron la ceremonia de entrega de títulos de dominio para vecinos de las cuatro comunas de la provincia.

Se trata de 24 familias que pudieron regularizar y oficializar su situación de vivienda, con la firma de un trámite que, generalmente, requiere del traslado de los solicitantes a Valparaíso, donde se encuentran las oficinas regionales de Bienes Nacionales.

“Nos sentimos muy bien porque los vecinos se fueron contentos, con sus sueños realizados. Esperamos seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de nuestra provincia”, señaló el delegado Aravena, destacando el rol del Estado en el cumplimiento de los anhelos de la ciudadanía.

En ese contexto, resulta importante el acercamiento de los servicios que históricamente han estado centralizados en la región, para el alcance de las personas, en este caso, de la provincia de Los Andes.

“Sabemos que al ministerio de Bienes Nacionales le cuesta llegar a terreno, tenemos pocos funcionarios, pero queremos conversar con los delegados y los alcaldes para buscar fórmulas más ágiles para atender a la gente. No creo que sea justo que tengan que viajar a Valparaíso para ser atendidos”, indicó el seremi León.

El acercamiento de un trámite tan importante, como la entrega de los títulos de dominio, fue agradecido por los vecinos beneficiarios. “Le da una connotación formal. Estuvo todo muy bien organizado y estoy muy agradecido”, señaló Francisco Vergara Estay, quien recibió el documento para legalizar su casa en Calle Larga.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

¿Cómo formar trabajadores empáticos? La clave está en la infancia

Cáncer Colorrectal y la importancia de una detección temprana

Más que multas: lo que revela el debate sobre bullying y responsabilidad de los padres

Pensión alimenticia y trabajo de cuidados: más allá del aporte en dinero

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto