LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Miercoles, 5 de Agosto de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

PDI detiene a sujeto apodado “El Chuleta” que utilizaba un negocio como fachada para el acopio de droga

Se incautaron alrededor de 1.800 dosis de cocaína, pasta base y marihuana.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Por cuasidelito de homicidio fue formalizado conductor de furgón que atropelló y dio muerte a ciclista y comerciante andino Luis “Pinguera” Zelaya
  Delincuente habitual fue sorprendido robando en un inmueble del centro de San Felipe
  Detienen a sujeto que vendía cigarrillos de contrabando al interior de la feria Diego de Almagro
  De San Esteban hombre que falleció atropellado frente al Rutacentro Copec en avenida Hermanos Maristas
  Haitiano es detenido por violación de una menor de edad
  Condenan a 61 días presidio a delincuente que participó de un millonario robo a local de venta de maquinaria y equipos de jardinería
 
 

LOS ANDES (06/11/2024).- Gracias a la plataforma “Denuncia Seguro”, oficiales de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Andes capturaron a un individuo que comercializaba diversos tipos de droga usando como fachada un negocio.

El trabajo de inteligencia policial y análisis criminal desplegado por la PDI, permitió establecer que el imputado mantenía en su vivienda ubicada en la población Alonso de Ercilla un local comercial  donde acopiaba, dosificaba y comercializaba los diferentes tipos de droga.

Como parte del operativo, los oficiales incautaron alrededor de mil 800 dosis, entre clorhidrato de cocaína, cannabis sativa y cocaína base, avaluadas en más de dos millones de pesos, además, de 460 mil pesos dinero en efectivo producto de las ventas.

Por instrucción del Ministerio Público, el imputado de iniciales J.H.H.B., alias “El Chuleta”, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Ricardo Reinoso Varas lo formalizó por tráfico drogas.

Con los antecedentes expuestos, los tipo de droga incautada, el hecho de ser reincidente, la magistrada Valeria Crosa Chiappe consideró su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso a prisión preventiva por los 4 meses que durará la investigación.

Cabe recordar que en 2021 este mismo sujeto había sido arrestado por el OS-7 de Carabineros por vender droga  a los adictos del sector.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cacharpaya amigo

La protección de datos ya no es un tema de TI: Es un factor de confianza y competitividad empresarial

El puente que faltaba

"El Chino" y el dilema entre viralidad y credibilidad

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto