Viernes, 4 de Julio de 2025  
 
 

 
 
 
Comuna

Ampliación de redes de agua potable beneficiará a más de 3 mil familias de San Esteban

Esval inició obras que contemplan el recambio de más de 1 kilómetro de tuberías en avenida Alessandri y Lo Calvo. Proyecto supera los $400 millones y permitirá optimizar el servicio en la comuna.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Llay Llay ya cuenta con nuevas letras volumétricas para potenciar el turismo en la comuna del viento
  Llay Llay será parte del programa “Chile Cuida” de apoyo a personas con discapacidad y sus cuidadores
  Diputada Bello y comunidad logran ampliar participación en proyecto solar en Llay Llay
  Más de 200 estudiantes de Calle Larga recibieron la Beca Pedro Aguirre Cerda
  Estudiantes de Ecoturismo de Duoc UC capacitan a emprendedores de Llay Llay en diseño de experiencias
  Dan inicio a obras de infraestructura por más de 500 millones de pesos en Putaendo
 
 

SAN ESTEBAN (30/10/2024).- Aumentar la capacidad y el caudal de distribución de agua potable, asegurando la continuidad y calidad del servicio, es el objetivo del proyecto de ampliación de redes que inició Esval en San Esteban y beneficiará a más de 3 mil familias de la comuna.

El proyecto tiene una inversión que supera los $400 millones y contempla el recambio de más de 1 kilómetro de redes en avenida Alessandri y el sector de Lo Calvo, e incluye también la renovación de arranques domiciliarios, cámaras de válvulas y la reposición de los pavimentos intervenidos.

Alejandro Romero, subgerente zonal (s) de la sanitaria, detalló que la iniciativa “se enmarca en nuestro plan de desarrollo, como parte de la modernización constante en nuestra infraestructura. El refuerzo del sistema de distribución nos permite acompañar el crecimiento de San Esteban y contar con mayor capacidad de porteo de agua potable, junto con prevenir futuras roturas, al renovar un tramo importante de la red”.

Tras la presentación de estas obras al equipo municipal, el alcalde subrogante de San Esteban, Fernando Marín, destacó la iniciativa. “Agradecer a Esval, que está trabajando en nuestra comuna para reforzar el sistema con una importante inversión, lo que trae un beneficio a miles de hogares y ayuda a brindar un mejor servicio de agua potable”, comentó.

La iniciativa no considera desvíos de tránsito ni corte de calles, y los equipos de vínculos con la comunidad de Esval se mantienen disponibles para consultas o requerimientos de vecinos.

Esval estima concluir el proyecto a mediados de marzo de 2025.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cuando se debe luchar contra el frío y la invisibilización

Sobre los proyectos de "democratización" del agua

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto