Viernes, 9 de Mayo de 2025  
 
 

 
 
 
Comuna

Reelecto alcalde de San Esteban Christian Ortega se encumbra como el alcalde independiente con mayor porcentaje de votos del país

Además, ocupó el cuarto lugar de mayor porcentaje de votación en Chile.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Comunidades y autoridades del Aconcagua en contra de proyecto con baterías de litio en Llay-Llay
  Familiares de joven trabajador asesinado en fundo agrícola de Llay Llay denuncian represalias tras el crimen: “No nos dejan trabajar”
  Embajador de China visitó el EcoMercado Solidarios FOSIS en la comuna de San Felipe
  Lanzan campaña para fortalecer la prevención de la violencia y promover una cultura de buena convivencia en San Esteban
  Cesfam de San Esteban iniciará las atenciones en sus nuevas dependencias el miércoles 7 de mayo tras aprobación sanitaria
  Calle Larga inicia la elaboración de su Plan de Acción Comunal de Cambio Climático con amplia participación ciudadana
 
 

SAN ESTEBAN (29/10/2024).- Pocos días han pasado desde las elecciones municipales y aún existen datos interesantes para analizar. Uno de ellos, es que el alcalde de San Esteban, Christian Ortega, se transformó en la cuarta autoridad comunal con mayor porcentaje de votos a nivel país y primero entre los postulantes independientes, con el 80,17% de las preferencias, es decir, 11.257 sufragios.

Para la autoridad, que buscaba la reelección, estos indicadores son una demostración clara del cariño y aprobación de los vecinos a su gestión municipal. Asimismo, destaca que se trató de un logro colectivo: “Porque los sanestebinos no sólo aprueban nuestra administración, sino también el trabajo de todas y todos los funcionarios municipales. Estamos felices, muy contentos de estos resultados que nos significa ser responsables con la confianza que nos entregó la gente y continuar trabajando en este San Esteban que avanza”, afirmó.

Asimismo, existen otras marcas que fueron superadas. Con dichos resultados, Ortega es el alcalde con la mayor votación histórica en la comuna, y se encumbró como el que consiguió el más alto porcentaje a nivel provincial.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cosechando violencia desde el hacinamiento en el aula

Permisología: un freno al crecimiento y la innovación en Chile

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto