Jueves, 7 de Mayo de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Primera Quebrada celebra la inauguración de un nuevo espacio recreativo con el apoyo de Codelco Andina

La iniciativa abarca la mejora de los espacios verdes, la instalación de juegos infantiles, una multicancha y máquinas de ejercicio al aire libre, así como la incorporación de bancas, mesas de ajedrez y luminarias solares.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Concretan desalojo de empresa de áridos por ocupación ilegal y funcionamiento sin permisos en cauce del Río Aconcagua
  Promueven entre equipos de salud el exitoso Policlínico de Medicina Reproductiva
  Diócesis de San Felipe celebra la ordenación sacerdotal de Nicolás Flores Lazcano
  Avanza proceso de licitación para la ampliación y mejoramiento del Puerto Terrestre Los Andes
  Comunidades educativas disfrutaron de función gratuita del Circo Panamericano junto a Carabineros de Los Andes
  Diputado Venegas advirtió riesgos por recortes presupuestarios en salud
 
 

LOS ANDES (24/10/2024).- Erisen Silva, vecino de Primera Quebrada con 81 años de historia en el sector, no pudo ocultar su emoción durante la inauguración del nuevo espacio recreativo, un logro conjunto entre la comunidad y Codelco Andina. “Conozco este lugar hace más de 80 años, lo vi crecer y transformarse. Hoy, al ver todo lo que ha mejorado, me llena de alegría. Nunca imaginé que podríamos contar con un espacio pensado para reunirnos y disfrutar en familia”, expresó Silva.

Ubicado en el Camino Internacional este espacio fue diseñado para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, con áreas verdes y juegos que invitan a disfrutar al aire libre. Entre las nuevas instalaciones destacan luminarias solares que aportan seguridad, bancas, mesas de ajedrez, además de una multicancha equipada con aro de básquetbol, máquinas de ejercicios y juegos infantiles.

Durante la ceremonia de inauguración, representantes de Codelco Andina y miembros de la Junta de Vecinos resaltaron la importancia de este proyecto para la comunidad. Luis Hernán Concha, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco Andina, destacó la importancia del proyecto. “Este espacio es mucho más que un área recreativa, es una inversión en la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. La iniciativa se desarrolló en conjunto con la comunidad, como parte de los compromisos voluntarios asumidos por Codelco División Andina, y forma parte de nuestra iniciativa de construir o renovar 10 espacios recreativos en el Camino Internacional”.

Por su parte, María Wyngar, presidenta de la Junta de Vecinos de Primera Quebrada, manifestó su alegría. “Este proyecto nos llena de satisfacción, ya que rescata un espacio que estaba en desuso y lo transforma en un lugar de encuentro y recreación. Nuestro sector necesitaba áreas como esta, y estamos felices de que Andina haya trabajado de la mano con la comunidad para hacerlo realidad”.

Jeannette Astudillo, vecina del sector, también expresó su alegría por la iniciativa. “Estoy muy contenta con este espacio. Antes, este lugar estaba prácticamente abandonado, pero ahora quedó hermoso. Me alegra mucho la ayuda que nos brindó Codelco Andina”.

Este nuevo espacio recreativo en Primera Quebrada es el sexto de diez que forman parte de una iniciativa vinculada a la Resolución de Calificación Ambiental del proyecto Depósito de Lastre Norte (DLN). En total, el programa contempla la habilitación de 10 espacios públicos a lo largo del Camino Internacional, los cuales se encuentran actualmente en diferentes etapas de ejecución y entrega.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Maternidad y autocuidado

¿Por qué a las personas les cuesta dejar "su casa" en una toma ilegal?

El primer relato viene de una madre

Fentanilo en ferias: cuando el riesgo se instala en lo cotidiano

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto