LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Lunes, 7 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Más de 397 personas del Valle de Aconcagua han cumplido exitosamente la pena de prestación de servicios en beneficio de la comunidad

La PSBC busca evitar el contagio criminógeno que se puede dar en el subsistema cerrado de las cárceles.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Lanzan plataforma Pro Aconcagua Innova para apoyar el emprendimiento en la zona
  Delegado provincial confirma para el miércoles 7 de octubre nuevo desalojo en la megatoma Yevide de San Felipe
  Alertan por nuevas intervenciones en el cerro Santa Rosa
  Imágenes en 3D y alta resolución mejoran los diagnósticos y tratamientos odontológicos en Hospital San Juan de Dios
  Alcalde de Los Andes instala ante el Ministerio del Interior la urgencia de modernizar el Camino Internacional
  Seguridad Pública Municipal retira más de 20 carros de supermercado abandonados en la vía pública o utilizados de manera irregular
 
 

ACONCAGUA (24/10/2024).- En diciembre del 2013 comenzó a implementarse la pena de Prestación de Servicios en Beneficio de la Comunidad (PSBC). Casi once años después un total de 397 personas  han cumplido exitosamente con esta pena sustitutiva a la privación de libertad en el valle de Aconcagua.

La PSBC busca evitar el contagio criminógeno que se puede dar en el subsistema cerrado, busca la reinserción social, evita el desarraigo familiar y la pérdida de las redes sociales del penado, quien voluntariamente accede a cumplir con horas de trabajo no remunerado la pena impuesta por el tribunal.

Son los Centro de Reinserción Social (CRS) los encargados de acompañar al penado en el cumplimiento de esta pena.

El objetivo principal es insertar y dar cumplimiento a los penados en la prestación de servicios en las distintas entidades públicas y privadas como Cementerios, Bomberos y ONG.

La participación de las distintas entidades ha sido importante también en dejarnos colocación para que aquellos penados puedan cumplir sus penas de forma satisfactoria.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Las Fiestas Patrias también se juegan

El turismo también gana una hora

El costo oculto de una buena intención

Apuestas online: bloquear no basta

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto