LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Sabado, 29 de Agosto de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

De madrugada peligroso delincuente ingresó a robar una motocicleta de alta gama al antejardín de una casa

Cuando transportaba en vehículo por la vía pública fue sorprendido por el personal de Carabineros que lo arresto.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen de contexto.

Imagen de contexto.

 
Más Noticias
     
  OS7 de Carabineros desarticuló organización criminal dedicada al tráfico de drogas: 4 detenidos e incautados 13 kilos de marihuana
  Profesor es detenido por la PDI tras ser acusado de robar dispositivos tecnológicos desde un colegio
  Imputado estuvo 6 años en prisión preventiva y finalmente fue condenado a una pena menor a la que pasó privado de libertad
  Absuelven a imputados que encontraron vehículo con las llaves puestas, se lo llevaron y finalmente lo devolvieron a su dueña
  Hospitalizado y en riesgo vital permanece joven que resultó herido a bala al ser atacada su casa con disparos
  Boliviano termina detenido y formalizado por intentar sobornar a inspectores municipales
 
 

SAN FELIPE (23/10/2024).- Un delincuente habitual fue arrestado por Carabineros al ser sorprendido transportando una moto que momentos antes había sido sustraída desde el antejardín de un domicilio en la comuna de San Felipe.

De acuerdo a los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online, fue en horas de la madrugada que desconocidos forzaron la chapa de la reja del antejardín de un inmueble ubicado en la villa El Carmen y procedieron a sustraer desde el antejardín una motocicleta marca BMW avaluada en la suma de $ 4.450.000.

Solo minutos más tarde, una patrulla de la Segunda Comisaría de Carabineros que realizaba una  ronda preventiva por la calle 5 de Abril observaron a un sujeto que empujaba a su lado una motocicleta.

Al acercarse a controlarlo verificaron que el individuo no portaba casco ni tampoco las llaves del vehículo, no dando explicación satisfactoria sobre su procedencia.

De esta manera llevaron adelante algunas diligencias lograron dar con el domicilio del dueño de la moto, el cual presentaba daños de consideración en la reja.

Al salir ante el requerimiento de los funcionarios se dio cuenta de los daños y también que le faltaba su moto, indicándole el personal que momentos antes habían sorprendido a un delincuente transportándola en la vía pública.

El ladrón fue identificado como A.A.Z.V., de 36 años, con nutrido prontuario por diversos delitos, especialmente robos.

El malviviente fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Rodrigo Zapata Cuellar lo formalizó por el delito de receptación de vehículo motorizado.

Por los antecedentes del antisocial, el persecutor pidió aplicar la cautelar de prisión preventiva.

Con los antecedentes expuestos, la magistrada Carla Rigotti Alcayaga consideró la libertad del maleante como un peligro para la seguridad de la sociedad y ordenó su ingreso a la cárcel de San Felipe por los 45 días que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Nepal: una advertencia para nuestra cordillera

Rifas, apuestas e influencers: la zona gris del juego online en Chile

Desalojar no es resolver

Efecto climático en la mesa: lluvias y cambios en los gastos de alimentación

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto