SAN FELIPE (23/10/2024).- Un delincuente habitual fue arrestado por Carabineros al ser sorprendido transportando una moto que momentos antes había sido sustraída desde el antejardín de un domicilio en la comuna de San Felipe.
De acuerdo a los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online, fue en horas de la madrugada que desconocidos forzaron la chapa de la reja del antejardín de un inmueble ubicado en la villa El Carmen y procedieron a sustraer desde el antejardín una motocicleta marca BMW avaluada en la suma de $ 4.450.000.
Solo minutos más tarde, una patrulla de la Segunda Comisaría de Carabineros que realizaba una ronda preventiva por la calle 5 de Abril observaron a un sujeto que empujaba a su lado una motocicleta.
Al acercarse a controlarlo verificaron que el individuo no portaba casco ni tampoco las llaves del vehículo, no dando explicación satisfactoria sobre su procedencia.
De esta manera llevaron adelante algunas diligencias lograron dar con el domicilio del dueño de la moto, el cual presentaba daños de consideración en la reja.
Al salir ante el requerimiento de los funcionarios se dio cuenta de los daños y también que le faltaba su moto, indicándole el personal que momentos antes habían sorprendido a un delincuente transportándola en la vía pública.
El ladrón fue identificado como A.A.Z.V., de 36 años, con nutrido prontuario por diversos delitos, especialmente robos.
El malviviente fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Rodrigo Zapata Cuellar lo formalizó por el delito de receptación de vehículo motorizado.
Por los antecedentes del antisocial, el persecutor pidió aplicar la cautelar de prisión preventiva.
Con los antecedentes expuestos, la magistrada Carla Rigotti Alcayaga consideró la libertad del maleante como un peligro para la seguridad de la sociedad y ordenó su ingreso a la cárcel de San Felipe por los 45 días que durará la investigación.
|