Lunes, 1 de Diciembre de 2025  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Como en Homenaje a la Flora, Fauna y Tradiciones de Pocuro crean primer mural de piso en Calle Larga

En el mirador del cerro Patagual, este innovador mural, resultado de la colaboración entre la Municipalidad de Calle Larga y CONAF, celebra la rica biodiversidad y las historias culturales del sector de Pocuro

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Corporación Cultural Sembrando Letras realiza la 8ª Feria del Libro y sus oficios en Calle Larga
  Costumbrismo Rural… Lupalwe
  Día del Cine Chileno: Película “Denominación de Origen” este domingo en el Centro Cultural de Calle Larga
  Emotiva y exitosa presentación del libro “25 años de folklore” del conjunto folklorico “Valle y Cordillera”
  Artista andina Millaray Mena destacó en exposición de la escuela de Bellas Artes de Viña del Mar
  Costumbrismo Rural… Flor de Amancay…
 
 

CALLE LARGA (21/10/2024).- Las escaleras y parte del camino que conducen al mirador del cerro Patagual, en Calle Larga, se convirtieron en el lienzo donde el muralista Felipon, dio vida a un colorido mural de piso donde se plasma parte de la rica historia y cultura del sector de Pocuro.

 

Este mural, el primero de su tipo en el Valle de Aconcagua, es parte de una de las iniciativas que desarrolla la Municipalidad de Calle Larga junto a CONAF y que además de permitir contar con este mural, dará vida a importantes proyectos que permiten avanzar los primeros pasos del Parque Cerro Patagual.

 

“Estamos muy contentos de abrir a la comunidad este mural que es sumamente novedoso y que rescata las tradiciones de nuestra comuna, también destaca la fauna, flora, los petroglifos, etc. Este mural se creó gracias al convenio que como municipio mantenemos con CONAF y que además de este mural, permitirá reforestar y mejorar las condiciones de riego y de suelo de parte del cerro. Invitamos a la comunidad a visitar este espacio y sacarse fotografías en familia en este maravilloso sector de Calle Larga”, sostuvo Pablo Santibáñez Ponce, alcalde subrogante de Calle Larga.

 

Denisse Núñez, jefa provincial CONAF San Felipe-Los Andes, comentó también sobre el convenio desarrollado entre ambas instituciones, “ ya que  la idea es poder embellecer este espacio natural y uno de los primeros hitos que ya está listo es el mural. Este convenio trae distintas líneas de trabajo que también tienen que ver con forestación y con obras de construcción de aguas y conservación de suelos”.

 

Felipon, artista encargado de dar vida al primer mural del piso del Valle de Aconcagua, invitó a la comunidad a disfrutar de esta gran obra.

 

“Este es el primer mural de piso del Valle de Aconcagua y creo que es el punta pie inicial para muchas obras como esta que puedan atraer a la comunidad a disfrutar de estas piezas artísticas. Esta fue una nueva experiencia ya que no es una superficie plana, tiene escalones y rampa, por lo que genera una perspectiva que hay que trabajar para que los dibujos puedan apreciarlo bien”, declaró el artista

 

Toda la comunidad está invitada a conocer y fotografiarse en este emblemático mural, que promete ser un nuevo atractivo cultural en el Valle de Aconcagua.

               

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El fenómeno de los jóvenes “NINI”: repensar la exclusión juvenil desde lo humano

La violencia contra profesores es el reflejo de un sistema en colapso

Gabriela Mistral: lecciones de la obtención del Premio Nobel de Literatura

Cuando la solidaridad es noticia

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto