Viernes, 13 de Febrero de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Farmacia Comunal de Calle Larga obtiene Autorización Sanitaria de la SEREMI de Salud

Con este importante logro, se iniciarán las gestiones para la adquisición de medicamentos a través de CENABAST, que serán comercializados próximamente en la comuna a precios justos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Programa Somos Comunidad cierra su versión 2025 en Catemu, Panquehue y Llay-Llay con 92 organizaciones sociales beneficiadas
  “Putaendo, Valle de Experiencias”: el Carnaval de la Chaya se expande para celebrar identidad, cultura y comunidad
  Fallece mujer que participaba de cabalgata conmemorativa del Cruce del Ejército de Los Andes en Putaendo
  Esval reabrió anticipadamente la pista intervenida en ruta que conecta San Felipe y Putaendo
  eria Geek de Verano se realizará este sábado en la Plaza de Armas de San Esteban
  Entregan en Penco ayuda recolectada en campaña “Rinconada ayuda al Sur”
 
 

CALLE LARGA (16/10/2024).- La Seremi de Salud informó la entrega de la Autorización Sanitaria a la Farmacia Comunal de Calle Larga, tras un proceso de diversas gestiones y trámites. Con esta autorización, el equipo profesional de la farmacia comenzará las gestiones para adquirir medicamentos de la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Salud (CENABAST), que estarán disponibles próximamente a precios accesibles en la comuna.

“Estamos muy contentos de cumplir un sueño que comenzó con la actual administración municipal. Esperamos poder inaugurar pronto la farmacia para que las vecinas y vecinos accedan a medicamentos a precios justos, e incluso fraccionados, así no tengan que pagar más de lo necesario”, afirmó Pablo Santibáñez Ponce, alcalde subrogante de Calle Larga.

Natalia Ríos, directora del CESFAM José Joaquín Aguirre, también celebró la entrega de la Autorización Sanitaria otorgada por la SEREMI de Salud, “ porque ya contamos con nuestra Resolución Sanitaria para abrir la Farmacia Comunal y ofrecer medicamentos a todos los vecinos y vecinas que vivan, estudien o trabajen en la comuna. Es fundamental que las personas se inscriban en la farmacia para acceder a los beneficios que ofrecerá, ya que estamos próximos a abrir”.

En tanto, Sebastián Rojas, director técnico de la Farmacia Comunal, explicó que es muy importante que las personas se inscriban para aprovechar los beneficios de la farmacia.

“Todos aquellos que vivan, trabajen o estudien en la comuna, ya sean afiliados a Fonasa, Isapre o tengan otro tipo de previsión de salud, pueden inscribirse junto a su grupo familiar de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 horas en las instalaciones de la farmacia”, informó Rojas.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cuando la realidad supera a la ley: canibalismo sin tipificación en Chile, un tema del que hay que hablar

La Aurora, un faro ciudadano

¿Dolor para crecer, sufrimiento para qué?

El uso de condón: un acto de amor propio y de salud pública

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto