LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Martes, 15 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Farmacia Comunal de Calle Larga obtiene Autorización Sanitaria de la SEREMI de Salud

Con este importante logro, se iniciarán las gestiones para la adquisición de medicamentos a través de CENABAST, que serán comercializados próximamente en la comuna a precios justos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Trabajo en red entre municipio y SENCE permitió acercar oportunidades laborales a la comunidad de Llay Llay
  Corte de Apelaciones de Valparaíso ordena habilitar retorno en Ruta 5 Norte en Peaje Las Vegas en Llay Llay
  Ampliación de redes de Esval reforzará el servicio en más de 1.300 hogares de San Felipe
  Fiesta Canina de Calle Larga reunió a familias y sus mascotas en una jornada de tenencia responsable
  Fiestas Patrias: fiscalizan tradicional chichería de San Felipe para resguardar calidad del producto
  Municipalidad de San Esteban y OLN impulsan campaña para sumar nuevas Familias de Acogida
 
 

CALLE LARGA (16/10/2024).- La Seremi de Salud informó la entrega de la Autorización Sanitaria a la Farmacia Comunal de Calle Larga, tras un proceso de diversas gestiones y trámites. Con esta autorización, el equipo profesional de la farmacia comenzará las gestiones para adquirir medicamentos de la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Salud (CENABAST), que estarán disponibles próximamente a precios accesibles en la comuna.

“Estamos muy contentos de cumplir un sueño que comenzó con la actual administración municipal. Esperamos poder inaugurar pronto la farmacia para que las vecinas y vecinos accedan a medicamentos a precios justos, e incluso fraccionados, así no tengan que pagar más de lo necesario”, afirmó Pablo Santibáñez Ponce, alcalde subrogante de Calle Larga.

Natalia Ríos, directora del CESFAM José Joaquín Aguirre, también celebró la entrega de la Autorización Sanitaria otorgada por la SEREMI de Salud, “ porque ya contamos con nuestra Resolución Sanitaria para abrir la Farmacia Comunal y ofrecer medicamentos a todos los vecinos y vecinas que vivan, estudien o trabajen en la comuna. Es fundamental que las personas se inscriban en la farmacia para acceder a los beneficios que ofrecerá, ya que estamos próximos a abrir”.

En tanto, Sebastián Rojas, director técnico de la Farmacia Comunal, explicó que es muy importante que las personas se inscriban para aprovechar los beneficios de la farmacia.

“Todos aquellos que vivan, trabajen o estudien en la comuna, ya sean afiliados a Fonasa, Isapre o tengan otro tipo de previsión de salud, pueden inscribirse junto a su grupo familiar de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 horas en las instalaciones de la farmacia”, informó Rojas.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

De la energía a los alimentos

Cuando Internet dejó de esperar nuestros clics

Recuperar los barrios es también recuperar el comercio

La otra cara del superciclo del cobre

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto