Lunes, 26 de Enero de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Con gran asistencia de público de todo el Valle se llevó a cabo la Aconcagua Ecofest en la comuna de Calle Larga

La actividad orientada para toda la familia contó con stands, talleres, charlas y actividades para todas las edades, sobre temas cruciales como lombricultura, compostaje, bioconstrucción y jardines de bajo consumo hídrico.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Exconcejal y empresario Rodolfo Figueroa Valle fue distinguido como Hijo Ilustre de Rinconada
  Cuidado animal y alimentación propia: las claves del éxito de un productor de queso de cabra en Llay-Llay
  Inician inscripciones al Programa Mujeres Jefas de Hogar 2026 en San Esteban
  Mesa de lectura busca fortalecer desarrollo lector en párvulos de jardines infantiles en Llay Llay
  Gobernador regional y autoridades comunales realizaron visita inspectiva a diversas obras financiadas por el Gore en Rinconada
  Voluntariado Muévete por la Salud realizó más de 600 atenciones en el Hospital San Camilo
 
 

CALLE LARGA (15/10/2024).- En el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga fue el escenario del esperado Aconcagua EcoFest 2024, un festival comunitario que reunió a cientos de personas comprometidas con el medio ambiente y la conservación del ecosistema del Valle del Aconcagua. El evento ofreció una jornada cargada de actividades educativas, recreativas y de concientización.

Organizado por el Programa Vivo Curimón de Fundación Lepe, Fundación Pangue, el Centro de Rehabilitación de Fauna Andina (CEREFAN), la Municipalidad de Calle Larga, el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda y el Observatorio Pocuro, el EcoFest buscó conectar a la comunidad con su entorno natural, promoviendo la conservación y regeneración del valle.

Con una variada oferta de stands, talleres, charlas y actividades para todas las edades, los asistentes pudieron aprender sobre temas cruciales como lombricultura, compostaje, bioconstrucción y jardines de bajo consumo hídrico. Los talleres, que agotaron sus cupos rápidamente, destacaron por su enfoque práctico y su capacidad de inspirar a los participantes a implementar soluciones ecológicas en sus propios hogares.

Al respecto, Ornella Cicarelli, encargada de medio ambiente de la Municipalidad de Calle Larga, señaló que  “estamos en el Aconcagua Ecofest una actividad organizada por la Municipalidad que hay en larga Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda Fundación pan y Fundación CEREFAN y Fundación Lepe con su programa bioculturales y la regeneración del territorio que tiene objetivo que nos unamos en el cuidado del Valle del Aconcagua”.

Por su parte, Dazma Guzmán, Coordinadora del Programa Vivo Curimón de la Fundación Lepe, indicó que “ es el primer festival Aconcagua Ecofest que se realiza acá en el valle de la Aconcagua y estamos, como decía, siendo parte del grupo motor junto con el CEREFAN, Fundación Pangue, el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda, el observatorio y nosotros. Un lugar donde claramente existen agrupaciones con la protección de lo que es la misma cuenca de Aconcagua y así como también la flora y fauna. Este festival se creó con este objetivo de compartir con la comunidad,
conocimiento sobre el patrimonio biocultural, sobre la naturaleza del valle de Aconcagua y creemos que es súper necesario tener espacios como estos, que sean de entretención pero también para hablar temas de naturaleza. Entonces ese objetivo es lo que estamos tratando de cumplir acá y esperamos que esta no sea la última versión es la que vengan muchas más para seguir desarrollando en el país.

Además de los talleres, el festival ofreció una caminata guiada por el Cerro Patagual, donde los asistentes pudieron conocer de cerca la flora silvestre local, y contó con música en vivo y conversatorios que abordaron los desafíos medioambientales de la región y las soluciones regenerativas que ya están en marcha.

Gloria, una de las participantes de los talleres, señaló que “Me parece súper bueno que se generen estás instancias, sobre todo fin de semana donde todos podemos participar yo vengo del taller de huertos súper interesante la niña interactiva que no enseñó, así que no súper contenta.

El Aconcagua EcoFest 2024 no solo fue un espacio de aprendizaje, sino también una celebración del patrimonio biocultural del valle, con el objetivo claro de motivar a las personas a convertirse en futuros defensores del medio ambiente.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Piratería digital en Chile: deuda pendiente en la modernización del derecho de autor

Comunicación satelital en Chile: qué es y por qué está creciendo

Pituto y mérito: el doble estándar de las empresas

Verano en faena: el Hantavirus como riesgo biológico laboral que Chile aún subestima

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto