Miercoles, 14 de Mayo de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Delincuente que atacó a ciudadano peruano para sustraerle su celular ahora es sorprendido robando en un local comercial

Nuevamente el tribunal le suspendió la causa por padecer de enajenación mental.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Tres detenidos dejaron operativos de fiscalización conjuntos realizados por la Delegación Provincial, Carabineros y Senda Previene en San Felipe
  Tras pagar fianza de 1 millón de pesos quedó en libertad boliviano que mató a haitiano en la Toma Yevide
  Con un arma de fuego delincuentes intimidan a joven que esperaba locomoción para robarle su teléfono celular
  Cerca de 31 kilos de marihuana transportaba en el pick up de camioneta conductor fiscalizado por el OS-7 de Carabineros
  A tiros comerciante se defendió de delincuentes que trataron de asaltar su joyería en pleno centro de Los Andes
  Aduanas descubre contrabando de dólares en efectivo que ocultaba dentro de su ropa ciudadano argentino
 
 

SAN FELIPE (03/10/2024).- Un delincuente que  tan solo algunos días atrás atacó a golpes a un ciudadano peruano para sustraerle su teléfono celular (información exclusiva publicada por Los Andes Online), ahora fue sorprendido infraganti cuando robaba en un local comercial en la avenida Yungay de San Felipe.

Fue a eso de las 3:30  de la  madrugada del miércoles que el encargado de cámaras de la Dirección de Seguridad Pública y Ciudadana de la Municipalidad de San Felipe observó a un desconocido merodeando locales comerciales en avenida Yungay.

El funcionario le hizo seguimiento desde calle Prat hacia el sur, observando cuando se aproximó a la ventana de un negocio en la esquina con calle Freire, quebrando el vidrio por donde ingresó una mano y desde una vitrina sustrajo mercadería que echó en un bolso.

Ante ello, el encargado dio aviso a Carabineros de la Segunda Comisaría concurriendo dos patrullas sorprendiendo al delincuente, quien al verlos trató de escapar y arrojando al piso el bolso con las especies.

Los funcionarios lo redujeron y esposaron, siendo trasladado posteriormente a la comisaría.

Allí se verificó que se trataba de S.A.V.O., de 29 años, quien hace sólo unos días había sido detenido en la misma avenida Yungay por asaltar a un ciudadano peruano que se dirigía a tomar locomoción hacia su domicilio en la ciudad de Los Andes.

En esa oportunidad pasó a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe, pero la causa fue suspendida a solicitud de la defensa por padecer una esquizofrenia, ordenándose realizar pericias psiquiátricas en el Hospital Philippe Pinel de Putaendo.

Sin embargo, el maleante, quien registra un amplio prontuario por diversos delitos, fue finalmente dejado en libertad por ser “inimputable” debido a su enajenación mental, algo que para nada le impidió continuar cometiendo fechorías.

Tras esta segunda detención, nuevamente fue puesto a disposición del tribunal donde el fiscal Alejandro Bustos Ibarra lo formalizó por robo en lugar no habitado en grado de frustrado.

En esta oportunidad, el defensor público Carlos Gutiérrez Yáñez hizo ver al tribunal la enajenación mental que padece su representado, razón por la cual la magistrada Carla Rigotti Alcayaga suspendió la causa hasta que el imputado sea sometido a pericias mentales por parte del Servicio Médico Legal.

En virtud de ello, nuevamente el imputado fue dejado en libertad.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Tecnología en el aula: más que una herramienta, un puente hacia una educación más inclusiva

Enseñar a pensar en la era de la IA: el rol insustituible de los adultos

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto