Miercoles, 17 de Junio de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Adultos mayores de Calle Larga participan en el Campeonato de Juegos Tradicionales

Iniciativa municipal de más de quince años busca integrar a las personas mayores a través de juegos y actividades que los reconectan con su infancia.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Esval concluye obras de respaldo hídrico en Putaendo que benefician a 4 mil hogares
  Comenzó la anhelada construcción de planta fotovoltaica para el APR de Rinconada de Guzmanes
  Corte de Apelaciones de Valparaíso mantuvo medidas cautelares al alcalde Juan Galdames y a coimputados
  Prodesal San Esteban inaugura el primer invernadero para la producción de hongos shiitake en el Valle de Aconcagua
  Firman convenio que permite a través de cámaras trampa investigar el gato Colocolo y otras especies nativas en Cuesta Las Chilcas de Llay Llay
  Pro Animal Calle Larga y Diputada Bello cuestionan propuesta del Gobierno de control letal de perros y llaman a fortalecer políticas de tenencia responsable
 
 

CALLE LARGA (03/10/2024).- Durante toda esta semana, socias y socios de los clubes de adultos mayores de Calle Larga han disfrutado de entretenidas tardes jugando al trompo, emboque y rayuela, entre otras actividades, en el marco del Campeonato de Juegos Tradicionales organizado por la Municipalidad de Calle Larga.

Este evento, que comenzó el lunes 30 de septiembre en el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda y culminará el viernes 4 de octubre en el Gimnasio Municipal, ha permitido a los participantes revivir juegos y actividades de su infancia.

“Cada año, más personas mayores se suman a esta hermosa actividad. La disfrutan muchísimo porque pueden reconectarse con los juegos que practicaban de niños. Invito a quienes aún no participan en los clubes de adultos mayores a inscribirse, ya que tendrán la oportunidad de unirse a estas y muchas otras actividades que enriquecen su calidad de vida”, afirmó Pablo Santibáñez, alcalde subrogante de Calle Larga.

Sonia Alfaro, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Calle Larga (UCAM), también destacó la gran participación en esta iniciativa. “Ojalá que esta actividad nunca se acabe. Nos encanta jugar al trompo, al palitroque y disfrutar de todas las actividades que realizábamos de jóvenes. Es maravilloso ver que continúan organizándose este tipo de eventos”.

Ana Gormaz Pulgar, socia del club de Adulto Mayor Esperanza, expresó su entusiasmo por el campeonato. “Vengo todos los años a este evento y me encanta participar. Salgo de casa, me desconecto de todo y disfruto de la experiencia. Estoy muy emocionada de estar aquí y revivir esos momentos jugando. Me gusta mucho involucrarme en todas estas actividades”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La alimentación: una aliada clave para vivir mejor con Lipedema

Vínculos desechables ¿Qué pasó con la lealtad en el trabajo?

La ética del impostor: cuando la IA te hace toda la pega

¿Cuánto vale estudiar?

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto