SAN FELIPE (03/10/2024).- Un solitario ladrón fue arrestado tras perpetrar un millonario robo de teléfonos celulares desde una conocida multitienda en la ciudad de San Felipe.
De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, el hecho se registró pasadas las 13 horas, cuando la antisocial identificada como V.A.M.F., de 35 años, llegó hasta la tienda “Falabella” ubicada en la avenida Bernardo O’Higgins simulando ser un cliente, dirigiéndose posteriormente a la zona donde se encuentra el módulo de telefonía y computación.
Con una herramienta, el maleante procedió a fracturar los dispositivos de protección y resguardo de los teléfonos celulares que se encontraban en el mesón de exhibiciones para posteriormente aplicar fuerza sobre el soporte y sustraer cinco aparatos móviles de alta gama avaluados en la suma de $ 2.100.000.
Luego ocultó los teléfonos entre sus ropas y trató de salir del local, siendo retenido por personal de seguridad de la multitienda que había sido alertado del robo por el encargado de las cámaras de vigilancia.
Posteriormente llamaron a Carabineros, concurriendo personal de la Segunda Comisaría quienes se hicieron cargo del procedimiento y recuperaron los equipos telefónicos.
El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Rodrigo Zapata Cuellar lo formalizó por el delito de robo en lugar no habitado en grado de frustrado.
A solicitud del persecutor, la magistrada Carla Rigotti Alcayaga decretó como medidas cautelares en contra del hampón el arraigo nacional, firma quincenal en Carabineros y la prohibición absoluta de acercarse a la tienda por los sesenta días que durará la investigación.
|