Martes, 1 de Julio de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Solitario hampón perpetró millonario robo de teléfonos celulares desde multitienda

Utilizó una herramienta para violentar los sistemas seguridad del mostrador donde se encontraba los equipos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Foto referencial.

Foto referencial.

 
Más Noticias
     
  Con arresto domiciliario total quedó adulto mayor que mató a tiros a su hijastro
  Carabineros sorprende infraganti a delincuentes capitalinos robando en una botillería de Villa Minera Andina
  De diversos disparos dio muerte a su hijastro en una casa de San Felipe: imputado afirmó que fue por proteger a su nieta
  Carabineros encontró oculto en el entretecho a ladrón que ingresó de madrugada a robar a empresa de servicios ambientales
  Banda de antisociales apuñala a ciudadano peruano para robarle sus efectos de valor
  A prisión es enviado comerciante que amenazó con matar a su esposa apuntándola con un arma en el rostro
 
 

SAN FELIPE  (03/10/2024).- Un solitario ladrón fue arrestado tras perpetrar un millonario robo de teléfonos celulares desde una conocida multitienda en la ciudad de San Felipe.

De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, el hecho se registró pasadas las 13 horas, cuando la antisocial identificada como V.A.M.F., de 35 años, llegó hasta la tienda “Falabella” ubicada en la avenida Bernardo O’Higgins  simulando ser un cliente, dirigiéndose posteriormente a la zona donde  se encuentra el módulo de telefonía y computación.

Con una herramienta, el maleante procedió a fracturar  los dispositivos de protección y resguardo de los teléfonos celulares que se encontraban en el mesón de exhibiciones para posteriormente aplicar fuerza sobre el soporte y sustraer cinco aparatos móviles de alta gama avaluados en la suma de $ 2.100.000.

Luego ocultó los teléfonos entre sus ropas y trató de salir del local, siendo retenido por personal de seguridad de la multitienda que había sido alertado del robo por el encargado de las cámaras de vigilancia.

Posteriormente llamaron a Carabineros, concurriendo personal de la Segunda Comisaría quienes se hicieron cargo del procedimiento y recuperaron los equipos telefónicos.

El  imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Rodrigo Zapata Cuellar  lo formalizó por el delito de robo en lugar no habitado en grado de frustrado.

A solicitud del persecutor, la magistrada Carla Rigotti Alcayaga decretó como medidas cautelares en contra del hampón el arraigo nacional, firma quincenal en Carabineros y la prohibición absoluta de acercarse a la tienda por los sesenta días que durará la investigación.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Las señales para el día después

Fallo a favor de proyecto Dominga: ¿Cómo recuperar la confianza institucional?

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto