Sabado, 22 de Noviembre de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Con la técnica del “Pelotazo” trataron de enviar un arma de fuego y municiones a la cárcel de Los Andes

Una gendarme que realizaba labores de vigilancia se percató del lanzamiento de un objeto extraño al interior del penal.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Delincuente oriundo de Antofagasta es sorprendido robando en la bodega de un fundo en San Rafael
  Jóvenes intimidaron con un cuchillo a dependiente de Punto Copec para robar dinero y cigarrillos
  Delincuente sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario total por violento asalto a matrimonio de adultos mayores en Los Andes es sorprendido paseando por el centro de Quillota
  Carabineros y Seguridad Pública de Calle Larga sorprende a banda de colombianos que robaba estructuras metálicas desde un predio
  Delincuentes armados asaltaron a asistentes de la educación cuando recibían bonos y efectuaban elecciones
  Prisión preventiva para sujetos detenidos por la Sección Centauro de Carabineros con más de 700 gramos de pasta base en Los Copihues
 
 

LOS ANDES (01/10/2024).- La alerta dada por una gendarme ubicada en un puesto de vigilancia permitió la incautación de un “pelotazo”, lanzado a la línea de fuego del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Los Andes. El objeto contenía una pistola a fogueo y siete municiones calibre 22.

El hecho ocurrió pasadas las dos y media de la tarde cuando una gendarme, que realizaba labores de vigilancia, se percató del lanzamiento de un objeto extraño, el cual aterriza en la línea de fuego de la unidad penal.

De inmediato la uniformada da aviso de lo sucedido al comandante de guardia. Finalmente, un gendarme incauta el objeto, tratándose de un calcetín de color negro, en cuyo interior se encontraban los elementos prohibidos.

El director regional de gendarmería, coronel Álvaro Millanao Valenzuela, entregó detalles de la labor realizada por el personal del recinto penal.

“En el CCP de Los Andes una de nuestras funcionaria apostada en el perímetro del establecimiento divisó un elemento extraño hacia la zona de fuego, dando aviso inmediato a la guardia armada, quienes concurren al sector. Una vez que lo abren se percatan que en el interior se encontraba un armamento de fogueo con la respectiva munición”, explicó.

El director regional agregó que “se inician las indagaciones para establecer el origen del armamento, los probables destinatarios y las intenciones de poder usarlo tanto en contra del personal o para efectuar alguna probable evasión del establecimiento. Afortunadamente, se logró incautar este elemento prohibido y así desbaratar cualquiera de las situaciones antes descritas”.

“Parte de la labor de vigilancia del perímetro del establecimiento es detectar a tiempo cualquier elemento que pudiera vulnerar la seguridad del mismo. Es por eso que el personal, atento a sus funciones, logra detectar este elemento prohibido y de gran peligrosidad para el establecimiento, por lo tanto, van nuestras felicitaciones y destacar la labor que desarrolla el personal apostado en el cordón de centinela”, afirmó el coronel Millanao.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aumento del salario mínimo e inflación, ¿Son compatibles?

Día de la Educación Parvularia

Candado judicial

La paradoja de la elección

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto