SAN FELIPE (01/10/2024).- Dos hermanos de nacionalidad boliviana fueron asaltados por un trío de antisociales que los amenazaron con armas de fuego para sustraerles especies de valor.
De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público logrados por Los Andes Online, el atraco se produjo a eso de las 16 horas cuando las víctimas caminaban por calle Diego de Almagro en San Felipe para dirigirse a jugar un partido de fútbol con unos amigos.
En esos instantes y de manera sorpresiva fueron abordados por tres antisociales, dos de los cuales extrajeron armas de fuego para intimidarlos y exigirles la entrega de sus especies de valor.
Fue allí que intervino el tercer asaltante que les quitó la mochila y el celular, tras lo cual el trío se dio a la fuga hacia la villa Departamental.
Los afectados trataron de buscar ayuda y fue en esos momentos que pasó por el lugar una patrulla de Carabineros, haciéndoles señas para que se detuvieran y denunciar el hecho.
Luego de informales a los Carabineros del atraco, fueron subidos al carro policial para realizar un patrullaje por el sector.
A los pocos minutos divisaron a uno de los asaltantes, procediendo a su arresto antes que pudiera darse a la fuga.
En su poder encontraron el celular robado a las víctimas, siendo además plenamente reconocido por estas.
Respecto de los otros dos asaltantes y quienes portarían las armas, no lograron ser ubicados pese a los patrullajes efectuados por el mismo sector.
El detenido fue identificado como el boliviano J.E.G.V., de 19 años, quien se encuentra con situación migratoria irregular en Chile y vive actualmente en situación de calle.
El maleante altiplánico pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía donde el fiscal Benjamín Santibáñez Contreras le imputó el delito de robo con intimidación en grado de consumado.
Dada la alta pena asignada al delito y a su condición de extranjero irregular, el persecutor pidió aplicar la medida cautelar de prisión preventiva.
Con los antecedentes expuestos, la magistrada Carla Rigotti Alcayaga tomó en consideración el peligro de fuga y el peligro para la seguridad de la sociedad, accediendo a los solicitado por el Ministerio Público y decretando su ingreso a la cárcel de San Felipe por los 60 días que durará la investigación.
|