Junto a los dirigentes de la Asociación de Básquetbol de Los Andes venimos realizando las gestiones tendientes a que nuestro básquetbol andino vuelva a incorporarse a la Federación de Básquetbol de Chile, lo cual traería amarrada la participación de los quintetos locales en torneos regionales y nacionales, en distintas categorías, con el consiguiente beneficio en términos de desarrollo para el deporte local.
En virtud de la cercanía que tengo con Irán Arcos, presidente de la federación chilena de este deporte, podemos sostener que en un tiempo cercano a los dos meses esto se va a materializar, no obstante estamos un poco débiles en cuanto a clubes puesto que se nos exige un número mínimo, pero estamos trabajando en el tema con la confianza de cumplir con todos los requerimientos en un plazo mínimo.
Como dirigente supe de títulos llevando al Liceo Mixto a ganar cuatro títulos nacionales en el ámbito profesional, en un hecho totalmente inédito para cualquier deporte en la historia de Los Andes. Por eso, esperamos llegar al municipio y desde la función de concejal volcar también toda mi experiencia para hacer crecer el deporte local, porque también el voleibol y el fútbol amateur son disciplinas que necesitan el apoyo de la autoridad para crecer y salir adelante.
En esta corriente, quiero valorar el proyecto del Gimnasio Polideportivo de la ciudad, para el cual el IND ya aportó 4 mil millones de pesos. Somos conscientes que para tener una buena competencia es fundamental contar con los recintos deportivos adecuados y en tal sentido valoramos positivamente la construcción de esta nueva y moderna infraestructura que si bien no soluciona nuestra falencia en un cien por ciento nos deja en un buen pie si sumamos los recintos con los cuales cuenta además el Liceo Mixto y que también están a disposición del deporte local.
Es muy importante que el básquetbol andino sea federado dado que se puede acceder a campeonatos regionales y nacionales en diferentes categorías y esos espectáculos llegan a la ciudad para que la gente los disfrute en una entretenida tarde o noche deportiva. Asimismo, esto tiene una repercusión en cuanto a la obtención de recursos económicos para la actividad.
Desde el Concejo Municipal me comprometo a trabajar duro por el deporte, a eso me comprometo, la gente sabe que soy una persona muy perseverante y esta no va a ser la excepción.
|