Domingo, 14 de Septiembre de 2025  
 
 

 
 
 
Actualidad

Hospital San Juan de Dios realizará jornada de educación para personas ostomizadas

Habrán estand informativos y de sensibilización al ingreso del centro asistencial andino.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Conaf restringe hasta el 30 de abril de 2026 las quemas agrícolas en Aconcagua
  Directivos del Hospital de Quilpué conocen innovaciones del Hospital de Los Andes sobre la resolución de listas de espera quirúrgicas
  Piscicultura Río Blanco lidera innovador proyecto educativo en la cuenca del Aconcagua
  Trabajadoras de jardines infantiles de Integra se capacitan como Monitoras en Prevención de Riesgos
  Andina y comunidad de Bocatoma inauguran obras de riego asfáltico que mejoran conectividad
  Esval concluye renovación de redes en Los Andes
 
 

LOS ANDES (27/09/2024).- El 3 de octubre se conmemora el Día Mundial del Paciente Ostomizado. Esta fecha tiene como principal objetivo contribuir a la integración a la sociedad de todos estos pacientes, así como concientizar a la población de la cantidad de obstáculos y barreras que tienen que enfrentar diariamente para seguir adelante con sus vidas, luego de un procedimiento quirúrgico que deja secuelas físicas y emocionales.

Por este motivo, el Hospital San Juan de Dios de Los Andes llevará a cabo una jornada el día miércoles 02 de octubre, a partir de las 09:00 hrs., en la cual realizarán actividades de sensibilización a la comunidad general y educación a las personas que portan una ostomía. Así lo informó la enfermera encargada del programa, Mónica Suárez.

La jornada contempla la instalación de un stand en el boulevard de acceso al HOSLA, donde se concientizará a la población acerca de las necesidades de integración de las personas que portan una ostomía y cómo la comunidad puede ayudar a aquello. Posteriormente, a partir de las 12:00 horas, se realizarán exposiciones en el Auditórium del establecimiento, dirigidas a quienes portan una ostomía. Los temas que se tratarán en este encuentro son Acceso a la Credencial de Discapacidad, Asociación a la Corporación de Ostomizados de Chile, Ley "No puedo esperar" y baños para ostomizados y farmacia comunitaria.

Las personas interesadas en participar de esta jornada pueden inscribirse presencialmente en la Unidad de Procedimientos Complejos, ubicada en el Consultorio de Especialidades del HOSLA; o bien llamar al teléfono 34 2490426, para el mismo fin.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Tren del Recuerdo y lunares negros

Voto obligatorio y la falsa amenaza de libertad

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto