LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Lunes, 14 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Hospital San Juan de Dios realizará jornada de educación para personas ostomizadas

Habrán estand informativos y de sensibilización al ingreso del centro asistencial andino.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  El ambiente dieciochero ya se vive en el Parque Comunal de Rinconada
  Cierre de Los Libertadores puede generar un efecto dominó en tiempos, costos y abastecimiento
  Detectan a venezolanos trabajando con situación migratoria irregular en locales de máquinas de juegos en Los Ande
  Estudiantes de Los Andes aprenden a cuidar el río Aconcagua a través de la música y la imaginación
  Lanzan plataforma Pro Aconcagua Innova para apoyar el emprendimiento en la zona
  Alertan por nuevas intervenciones en el cerro Santa Rosa
 
 

LOS ANDES (27/09/2024).- El 3 de octubre se conmemora el Día Mundial del Paciente Ostomizado. Esta fecha tiene como principal objetivo contribuir a la integración a la sociedad de todos estos pacientes, así como concientizar a la población de la cantidad de obstáculos y barreras que tienen que enfrentar diariamente para seguir adelante con sus vidas, luego de un procedimiento quirúrgico que deja secuelas físicas y emocionales.

Por este motivo, el Hospital San Juan de Dios de Los Andes llevará a cabo una jornada el día miércoles 02 de octubre, a partir de las 09:00 hrs., en la cual realizarán actividades de sensibilización a la comunidad general y educación a las personas que portan una ostomía. Así lo informó la enfermera encargada del programa, Mónica Suárez.

La jornada contempla la instalación de un stand en el boulevard de acceso al HOSLA, donde se concientizará a la población acerca de las necesidades de integración de las personas que portan una ostomía y cómo la comunidad puede ayudar a aquello. Posteriormente, a partir de las 12:00 horas, se realizarán exposiciones en el Auditórium del establecimiento, dirigidas a quienes portan una ostomía. Los temas que se tratarán en este encuentro son Acceso a la Credencial de Discapacidad, Asociación a la Corporación de Ostomizados de Chile, Ley "No puedo esperar" y baños para ostomizados y farmacia comunitaria.

Las personas interesadas en participar de esta jornada pueden inscribirse presencialmente en la Unidad de Procedimientos Complejos, ubicada en el Consultorio de Especialidades del HOSLA; o bien llamar al teléfono 34 2490426, para el mismo fin.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

De la energía a los alimentos

Cuando Internet dejó de esperar nuestros clics

Recuperar los barrios es también recuperar el comercio

La otra cara del superciclo del cobre

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto