Viernes, 9 de Mayo de 2025  
 
 

 
 
 
Comuna

Con gran participación de estudiantes se desarrolló la segunda feria vocacional organizada por OMIL San Esteban

La iniciativa, que tiene por propósito promover la oferta académica de las casas de estudios superiores, contó con una alta participación.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Comunidades y autoridades del Aconcagua en contra de proyecto con baterías de litio en Llay-Llay
  Familiares de joven trabajador asesinado en fundo agrícola de Llay Llay denuncian represalias tras el crimen: “No nos dejan trabajar”
  Embajador de China visitó el EcoMercado Solidarios FOSIS en la comuna de San Felipe
  Lanzan campaña para fortalecer la prevención de la violencia y promover una cultura de buena convivencia en San Esteban
  Cesfam de San Esteban iniciará las atenciones en sus nuevas dependencias el miércoles 7 de mayo tras aprobación sanitaria
  Calle Larga inicia la elaboración de su Plan de Acción Comunal de Cambio Climático con amplia participación ciudadana
 
 

SAN ESTEBAN (27/09/2024).- Con el objetivo de promover la oferta académica de las diversas casa de estudios superiores de las regiones metropolitana y de Valparaíso, el municipio de San Esteban, a través de su Oficina de Intermediación Laboral (OMIL), desarrolló con éxito la segunda versión de su feria vocacional.

La actividad, se desarrolló el sábado en la Plaza de Armas y congregó a una gran cantidad de alumnos y jóvenes de la comuna, quienes deseaban interiorizarse respecto a las carreras y mallas curriculares de las instituciones que participaron.

Cristian Mariangel,  de OMIL San Esteban, evaluó como positiva la realización, señalando que “Una de las principales funciones que tiene nuestra oficina es la orientación a los jóvenes. La idea es poder traer la información de las universidades al público en general, donde ello pueden hacer sus consultas sobre sus carreras, las mallas, el mundo laboral para más adelante, continuidad de estudio, entre otras. Lo interesante es que podemos acercar esta iniciativa a la comuna para que nuestros vecinos puedan resolver sus dudas aquí, sin necesidad de viajar a otros ugares”

En la oportunidad, participaron una veintena de instituciones, entre universidades, institutos, centros de formación técnicas, Carabineros y Fuerza Aérea.

Para Mariangel, el objetivo de esta Feria es que las y los estudiantes “puedan conocer la oferta universitaria y así explorar sus intereses vocacionales”, finalizó.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cosechando violencia desde el hacinamiento en el aula

Permisología: un freno al crecimiento y la innovación en Chile

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto