LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Domingo, 8 de Noviembre de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Sexta Compañía Bomba Río Blanco adquiere nuevos elementos de protección personal para sus bomberos

A partir de un aporte de la empresa Colbún, a través de su Complejo Aconcagua, implementación fundamental para la atención de emergencias y apoyo a la comunidad.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con emotivo encuentro Los Andes conmemoró el Día Internacional de las Personas Cuidadoras
  Superintendencia del Medio Ambiente realizó fiscalización tras derrame de relaves y pidió informe técnico consolidados a Andina
  Concejal Ibaceta propone convenio entre Municipalidad de San Esteban y la Fundación Arturo López Pérez (FALP)
  Andina asegura que monitoreo de ríos Blanco y Aconcagua no evidencia alteraciones en sus parámetros
  Comunidades educativas de Los Andes participan este jueves en simulacro regional de terremoto organizado por Senapred
  Estudiantes de la Universidad Católica de Valparaíso conocen los procesos mineros de la División Andina
 
 

LOS ANDES (27/09/2024).- La Sexta Compañía Bomba Río Blanco del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga, ubicada en dicha localidad del camino internacional, recibió un significativo aporte que les ha permitido adquirir elementos de protección personal para sus voluntarios, como esclavinas y guantes mixtos, fundamentales para el combate de incendios, atención de emergencias y el manejo de riesgos que conlleva la labor.

Lo anterior fue fruto del respaldo de la empresa Colbún, a través de su Complejo Aconcagua, con motivo de su apoyo a la labor de Bomberos en las zonas donde tiene presencia por medio de sus centrales de generación.

Cristián Farías, capitán de la Sexta Compañía de Bomberos, señaló que gracias a este aporte “pudimos adquirir material de primera línea que necesitamos. Las esclavinas son para la protección de la cabeza y los guantes mixtos son imprescindibles para incendios estructurales y rescates vehiculares. La colaboración de distintas empresas, en este caso Colbún, nos ha permitido renovar nuestros equipos y mejorar nuestro servicio”.

Por su parte, Gonzalo Palacios, jefe de Asuntos Públicos Zona Centro-Norte de Colbún, destacó la relevancia del respaldo y la colaboración privada en la seguridad de las comunidades. “Esta contribución es un paso más en el interés permanente de Colbún por apoyar a Bomberos en la mejora de su infraestructura. El equipamiento proporcionado impacta directamente en su operación diaria y en la seguridad de la comunidad”, afirmó.

Cabe destacar que este aporte se suma a otras iniciativas similares que ha efectuado Colbún, como ha sido la ayuda a la Primera Compañía de Bomberos de Codegua, la Primera Compañía de Bomberos de Inca de Oro en Diego de Almagro, la Cuarta Compañía de Quillota en localidad de San Pedro y la Segunda Compañía de Curacaví en el sector Pataguilla.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Gobernar es innovar

Tilly Norwood: el lenguaje detrás de la ilusión

Del empleo de emergencia al empleo sostenible

Teletón: La meta más allá del cómputo

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto