LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Domingo, 27 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Sexta Compañía Bomba Río Blanco adquiere nuevos elementos de protección personal para sus bomberos

A partir de un aporte de la empresa Colbún, a través de su Complejo Aconcagua, implementación fundamental para la atención de emergencias y apoyo a la comunidad.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con energías renovables joven de Llay Llay mejoró su producción de huevos
  Inteligencia Artificial abre nuevas oportunidades para rediseñar el turismo en Aconcagua
  Estudiantes del Liceo Mixto construyen “La Ruta del Cobre” con apoyo técnico de División Andina
  Feria de Servicios para la Familia y Niñez se realizará este sábado en Villa Valle del Real
  Incendio provocó daños en el entretecho de la Escuela de Lenguaje Makiato
  Fiestas Patrias: qué hacer ante una agresión, amenaza o situación de violencia durante las celebraciones
 
 

LOS ANDES (27/09/2024).- La Sexta Compañía Bomba Río Blanco del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga, ubicada en dicha localidad del camino internacional, recibió un significativo aporte que les ha permitido adquirir elementos de protección personal para sus voluntarios, como esclavinas y guantes mixtos, fundamentales para el combate de incendios, atención de emergencias y el manejo de riesgos que conlleva la labor.

Lo anterior fue fruto del respaldo de la empresa Colbún, a través de su Complejo Aconcagua, con motivo de su apoyo a la labor de Bomberos en las zonas donde tiene presencia por medio de sus centrales de generación.

Cristián Farías, capitán de la Sexta Compañía de Bomberos, señaló que gracias a este aporte “pudimos adquirir material de primera línea que necesitamos. Las esclavinas son para la protección de la cabeza y los guantes mixtos son imprescindibles para incendios estructurales y rescates vehiculares. La colaboración de distintas empresas, en este caso Colbún, nos ha permitido renovar nuestros equipos y mejorar nuestro servicio”.

Por su parte, Gonzalo Palacios, jefe de Asuntos Públicos Zona Centro-Norte de Colbún, destacó la relevancia del respaldo y la colaboración privada en la seguridad de las comunidades. “Esta contribución es un paso más en el interés permanente de Colbún por apoyar a Bomberos en la mejora de su infraestructura. El equipamiento proporcionado impacta directamente en su operación diaria y en la seguridad de la comunidad”, afirmó.

Cabe destacar que este aporte se suma a otras iniciativas similares que ha efectuado Colbún, como ha sido la ayuda a la Primera Compañía de Bomberos de Codegua, la Primera Compañía de Bomberos de Inca de Oro en Diego de Almagro, la Cuarta Compañía de Quillota en localidad de San Pedro y la Segunda Compañía de Curacaví en el sector Pataguilla.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Baja natalidad en Chile: más allá de los números

Chile: de destino atractivo a destino elegido

El futuro del trabajo: la paradoja del primer empleo

Ninis: más allá de la etiqueta de “jóvenes flojos”

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto