LOS ANDES (26/09/2024).- Una vez más el trabajo que desarrolla personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la Tercera Comisaría arroja positivos resultados, al sorprender y detener a otro sujeto que se encontraba conduciendo un automóvil robado y “clonado” en la ciudad de Los Andes.
El procedimiento se suma a los que se han venido llevado a cabo en los últimos meses y que recientemente permitieron detectar la misma modalidad en la comuna de Calle Larga, contándose con el apoyo de funcionarios de Seguridad Pública Municipal, donde también se aprehendió a conductores y se recuperaron vehículos.
Este nuevo caso, conforme a los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online, quedó al descubierto alrededor de las 17:30 horas del martes en momentos que el personal de civil realizaba patrullajes preventivos por el sector oriente de la ciudad.
Fue así que al circular por la intersección de las calles Diego de Almagro y San Martín les llamó la atención las características de las placas patentes que mantenía un automóvil marca Toyota modelo Corolla.
Por tal motivo, se realizó el control al conductor de iniciales Y.S.V.M., de 30 años, constatando que registraba un amplio prontuario policial y que la documentación del vehículo que le fue requerida era falsificada.
En tanto, al inspeccionar el automóvil los efectivos corroboraron que las patentes no eran originales y que la serie alfa numérica correspondía a otro vehículo, lo que delató que se estaba ante una “clonación”.
Por lo anterior el conductor fue arrestado y el vehículo incautado para posteriores peritajes.
Una vez trasladado a la comisaría y mediante las series de chasis y motor se consultaron antecedentes del automóvil Toyota, arrojando la información policial que mantenía un encargo vigente por el delito de robo con intimidación cometido en la comuna de San Bernardo, Santiago.
El imputado pasó el miércoles a audiencia en el Juzgado de Garantía de Los Andes y en donde el fiscal Jorge Alfaro lo formalizó por los delitos de conducción con placas patentes falsas y receptación de vehículo motorizado.
Tras conocer los antecedentes y acoger la solicitud del persecutor, la magistrado Valeria Crosa decretó las medidas cautelares de firma mensual ante Carabineros de Los Andes y la prohibición de salir del país, estableciendo un plazo de investigación de 5 meses.
|