Lunes, 16 de Marzo de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Los Andes fue sede de la celebración del Día del Turismo en el valle de Aconcagua

Con un seminario que reunió a los protagonistas de promover el turismo sostenible en el Valle del Aconcagua

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Directiva comunal de la UDI valoró nominación de Ricardo Figueroa como nuevo Delegado Provincial de Los Andes
  COSAM de Los Andes celebró su octavo aniversario con fuerte énfasis en la vinculación con la comunidad
  Exdelegado provincial de Los Andes Cristian Aravena es nombrado como nuevo administrador municipal de San Felipe
  Cerca de 5 mil estudiantes regresan a clases en el Liceo Mixto con nuevo uniforme y emotivas bienvenidas
  Concejo Municipal de Los Andes reconoció labor del Delegado Presidencial Provincial Cristian Aravena
  Cristián Aravena se posiciona como el delegado con mejor desempeño de la región
 
 

LOS ANDES (26/09/2024).- La tercera versión del Seminario de Turismo “Destinos en Armonía: Sinergias para el Turismo Sostenible en Valle de Aconcagua" se realizó en la ciudad de Los Andes, organizado por el Programa Vivo Curimón de Fundación Lepe, el Programa Territorial Integrado (PTI) de CORFO, y las municipalidades de San Felipe, Santa María, Calle Larga y Los Andes.

Esta actividad que se enmarca en la celebración del Día Mundial del Turismo 2024, busca generar un espacio de encuentro y aprendizaje entre actores del sector turístico. Estuvieron presentes representantes de los gobiernos locales, empresas, organizaciones comunitarias y turistas.

El alcalde de Los Andes, Manuel Rivera Martínez, subrayó el avance del “turismo en nuestra comuna y la labor de nuestra consejera, Edith Quiroz. Agradezco profundamente su liderazgo en la mesa del Valle de la Aconcagua. La reciente fiesta del Guatón Loyola fue una muestra clara de lo que se puede lograr con trabajo y asociatividad; más de 140 mil visitantes y cerca de 450 millones de pesos en ventas para nuestros emprendedores. Celebramos el Día Internacional del Turismo no solo con palabras, sino con acciones que impulsan el desarrollo local”.

Edith Quiroz, consejera Regional comentó que “hoy se celebra el Día Mundial del Turismo y, por tercer año consecutivo, se lleva a cabo un seminario enfocado en mejorar la colaboración en el sector. Este evento ha permitido que actores del turismo, como turoperadores, hoteleros y viñateros, se certifiquen y se asocien. En el Valle de la Aconcagua, se han formado cámaras de turismo en casi todas las comunas, destacando la gran afluencia de turistas durante el reciente fin de semana largo, impulsada por festividades como el Festival del Guatón Loyola. Agradecemos al alcalde Manuel Rivera por su apoyo continuo en estas iniciativas que benefician al turismo local”.

En la ocasión el Gobierno Regional entregó reconocimientos, a la agencia Senderismo Parva del Inca y a la Corporación Pro Aconcagua.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Redefiniendo el éxito profesional

Cuidar en Chile no es solo rol de la mujer: corresponsabilidad compartida, genuina y transformadora

La seguridad energética empieza en los hogares

Prohibición del celular y 60 minutos de deporte: la doble ley que puede cambiar los recreos

 
 
 
¿Deben ser erradicados los sujetos que limpian parabrisas y cuidan autos en avenida Argentina?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Someterlos a un programa de reinserción social.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto