SAN ESTEBAN (24/09/2024).- Dos antisociales fueron sorprendidos de forma flagrante en momentos en que sustraían una millonaria cantidad de cable eléctrico desde la red de luminarias de la autopista Los Andes.
Los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online dan cuenta que a eso de las 16 horas, los dos gañanes llegaron hasta el enlace San Esteban de la autopista Los Andes y con piedras rompieron las tapas de las cámaras donde se encontraban los cables, procediendo a la sustracción de estos elementos, así como también dañando cámaras de seguridad.
Testigo que pasaron por el lugar les llamó la atención la actitud desenfadada de los sujetos para robar a plena tarde y llamaron a Carabineros.
En forma inmediata una patrulla de la Tenencia de esa comuna se dirigió al lugar y sorprendió a ambos ladrones con las manos en la masa, quienes al verlos trataron de escapar corriendo por la autopista en dirección al oriente, siendo seguidos y finalmente detenidos.
Posteriormente se tomó contacto con personal de seguridad de la autopista, los daños más los cables que habían logrado cortar superan los 20 millones de pesos.
Producto de la destrucción del cableado, todas las luminarias del enlace de la autopista permanecen apagadas, constituyendo un foco de riesgo de accidentes.
Los ladrones fueron identificados como J.H.A.L., de 51 años, sin antecedentes y C.S.G.H., de 35, este último con un extenso prontuario por diversos delitos.
Los ladrones pasaron a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Jorge Veloz Osorio los formalizó por el delito de robo en bienes nacionales de uso público.
En contra del primero de los imputados, la magistrada Valeria Crosa decretó el arraigo nacional y firma mensual en Carabineros, mientras que para el segundo las mismas cautelares, pero el sumó el arresto domiciliario nocturno por los cuatro meses que durará la investigación.
|