Viernes, 23 de Enero de 2026  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Instalan diez nuevas cámaras de televigilancia en Los Andes gracias a recursos del Royalty Minero

En  total, ya suman cincuenta equipos en el damero central y en los barrios de la comuna priorizados por la policía.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Municipio de Calle Larga concreta importante avance para la creación de la Casa del Adulto Mayor y de un nuevo pulmón verde comunal
  Los Andes recibe dron de alta tecnología para fortalecer la seguridad en la comuna
  Jefe del Departamento Jurídico del SLEP Los Andes renunció al cargo luego de reportaje de investigación publicado por Ciper Chile
  “Ladrón del Esmeril” es sorprendido infraganti robando en el interior de una botillería
  Municipios de la provincia realizan campañas solidarias para ir en ayuda de familias damnificadas por los incendios forestales
  Junta de Adelanto, autoridades y comunidad conmemoraron en Plaza de Armas los 50 años de la Provincia de Los Andes
 
 

LOS ANDES (25/09/2024).- Esta semana comenzó la instalación de diez nuevas cámaras de vigilancia en diversos sectores de la comuna de Los Andes, lo que representó una inversión de $169.095.448  provenientes de recursos del Royalty Minero.

Los nuevos puntos son: Avenida Santa Teresa esquina Avenida Chacabuco, avenida Pedro Aguirre Cerda con calles Adrián Ponce y Dr. Bernardo Salas, Plaza Los Folcloristas en Villa Los Copihues, avenida San José con avenida Marcelino Champagnat, Tres Carrera esquina Rancagua, Arturo Prat con avenida Chacay, Vicuña con Patricio Barros en Villa Aires de Aconcagua, sector mirador del Cerro de la Virgen, avenida Pascual Baburizza con Alfonso Ramírez y Óscar Granadino con José Celedón en Población Alto Aconcagua.

El alcalde Manuel Rivera comentó que “la seguridad sigue siendo nuestra principal preocupación en el municipio. En los últimos dos años, hemos realizado significativas inversiones en este ámbito, en este caso, utilizando recursos del Royalty Minero para implementar nueva tecnología y mejorar la seguridad. Un ejemplo claro es la situación en los miradores de la avenida Enrique de la Fuente, que se había convertido en un foco de incivilidades, afectando a vecinos y visitantes que disfrutan del Cerro de la Virgen. Estamos comprometidos a transformar este espacio y hacerlo más seguro para todos”, agregó.

Destacó que el municipio andino es uno de los que más invierte en seguridad en la región.

Por su parte, Jorge Manríquez, gerente comercial de Rocktech, se refirió a la calidad de los nuevos dispositivos, indicando que “son diez puntos de seguridad ciudadana conectados todos por fibra óptica, con cámaras de última generación, lo cual nos va a permitir tener una visión tanto diurna como nocturna, independiente de las condiciones lumínicas que existan en el entorno”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Formalización con letra chica

Cuando el brillo del sol choca con la sombra de la depresión

Turismo bajo presión: cuando viajar ya no es solo una decisión personal

El profesor que estamos perdiendo

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto