LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Lunes, 17 de Agosto de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Residentes del centro de Los Andes se adjudican Fondeco con énfasis en la prevención

Integran el programa Quiero Mi Barrio, Casco Histórico.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Gobernador de Mendoza cuestionó coordinación de autoridades y propondrá licitar el despeje del camino internacional
  Cables sobre la ciudad: ¿Qué riesgos generan y por qué cuesta tanto retirarlos?
  Menos agua caída y lluvias más concentradas: el nuevo escenario hídrico que enfrenta la zona central
  Cafetería andina se convierte en el primer Espacio Amigo de la Lactancia Materna
  Alcalde de Los Andes participó en reunión con el Presidente Kast para abordar agenda de seguridad
  Cosam de Los Andes ha realizado más de 20.000 atenciones y un 100% de cumplimiento en garantías GES
 
 

LOS ANDES (24/09/2024).- Vecinos del damero central de la ciudad de Los Andes se adjudicaron un Fondo de  Desarrollo Vecinal con énfasis en la prevención de los delitos por más de un millón de pesos.

La iniciativa denominada `Iluminando nuestro Casco Histórico' dota de luces de emergencia a 53 viviendas que integrantes el Consejo Vecinal de Desarrollo, agrupación que se formó bajo el alero del programa Quiero Mi Barrio.

Este proyecto fue financiado a través del Fondo de Desarrollo Comunal, Fondeco de Los Andes 2024, con el propósito que los vecinos tuvieran iluminación en sus hogares cuando existan cortes de suministro, tal como ocurrió en últimos temporales de viento.

Al respecto, Laura Osorio, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo del Casco Histórico Oriente de Los Andes comentó que "estamos muy contentos como vecinos ya que es la primera vez desde que nos conformamos que nos adjudicamos un fondo en beneficio de los vecinos del centro, por lo que estamos agradecidos y esperamos en el futuro seguir contando con el apoyo de las autoridades".

Asimismo, el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera enfatizó que “estas iniciativas nacen precisamente de propios vecinos de la ciudad. Este es el primer fondo de orden autónomo que se gana. Es un Fondeco, en que tiene que ver con algo bastante doméstico, pero trascendente en estos tiempos, a propósito de los cortes de luz, a propósito de un montón de temas climáticos que suceden en nuestras ciudades. El entregar esta lámpara para uso vecinal es una tremenda ayuda, sobre todo donde habitan muchos adultos mayores”.

Este proyecto tuvo una inversión de  $ 1.080.000 de los cuales el municipio andino aporto $ 980.000 y el 10% restante fue aporte de los vecinos que les permitirá tener estás luces en caso de emergencia.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Razones para creer

¿Suspender o modificar la Ley Karin?

Una enfermedad evitable

Desinformación, vacunas y autismo

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto