Domingo, 23 de Noviembre de 2025  
 
 

 
 
 
Actualidad

Sistema frontal dejó hasta un metro de nieve en la parte más alta de la cordillera

Este miércoles a las 10:00 de la mañana se reabre el tránsito vehicular entre Los Andes y Mendoza.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Agricultores de Aconcagua fortalecen su capacidad técnica en operación y mantención de sistemas de riego para mejorar la eficiencia hídrica
  Los Andes celebró el Día de la Educación Parvularia
  Más de 170 estudiantes andinos reciben certificación como facilitadores en derechos sexuales y reproductivos
  Los Andes celebró el Día Mundial de la Niñez con una plaza llena de color y actividades
  Trabajadores de empresa que realiza de mejoramiento del camino internacional reclaman por no pago de sueldos y cotizaciones previsionales
  Franco Parisi lideró las votaciones presidenciales en seis de las diez comunas del valle de Aconcagua
 
 

LOS ANDES (24/09/2024).- De sorpresivo para la época del año ha sido catalogado el sistema frontal que se mantuvo activo desde el domingo en la Cordillera de los Andes, con abundantes precipitaciones de nieve en la zona fronteriza y particularmente en el sector argentino.

La condición meteorológica obligó al cierre preventivo del Sistema Integrado Cristo Redentor desde las 6:00 horas de ese día y que se mantendrá hasta este miércoles, luego que la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes y la Unidad de Pasos Fronterizos informaran la tarde de este martes que el Camino Internacional Los Andes-Mendoza se reabrirá a contar de las 10:00 horas del 25 de septiembre para el tránsito de todo tipo de vehículos.

Al respecto, el delegado Cristián Aravena señaló que las proyecciones del frente climático “nos indicaban que esperábamos entre 18 y 20 centímetros de nieve; sin embargo, se incrementó bastante y recibimos prácticamente un metro en lo más alto de la cordillera”.

Indicó que en virtud de los reportes de Vialidad chilena y argentina, las coordinaciones de los complejos Los Libertadores y Horcones determinaron la reapertura de la ruta desde la mañana de este miércoles, recordando que permanece las 24 horas atendido el horario de verano que se extenderá hasta el 31 de mayo del próximo año.

La autoridad provincial de Los Andes dio a conocer que aprovechando el fin de semana extra largo por Fiestas Patrias cruzaron hacia Argentina 15.036 chilenos en 4.569 vehículos particulares y 5 mil personas en buses.

Hizo presente que hasta la madrugada del domingo retornaron 3.692 vehículos con 12.298 pasajeros.

“Estamos tranquilos por haberse atendido en forma correcta y expedita a los viajeros, por lo que agradezco y felicito a los funcionarios de los servicios fronterizos por el trabajo realizado durante esta contingencia que la establecimos desde el pasado viernes 13, tomando en cuenta que se trató de una cantidad de gente importante que salió del país y también porque hay ingreso considerable de turistas argentinos por los tour de compras”, expresó Aravena.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aumento del salario mínimo e inflación, ¿Son compatibles?

Día de la Educación Parvularia

Candado judicial

La paradoja de la elección

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto