Jueves, 23 de Julio de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Brigada de Homicidios captura a quien sería uno de los autores de horrendo crimen de joven cuyo cuerpo fue encontrado en el excampamento Las Juntas

Víctima fatal sufrió politraumatismo cráneo encefálico y al momento del hallazgo el cuerpo presentaba pérdida de tejido blando en el rostros, cuello y torso.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Corte de Apelaciones ratifica prisión preventiva para empresario argentino que trató de internar una pistola y municiones al país
  Delincuente recibió paliza tras ser sorprendido robando un cilindro de gas desde una casa en el centro de Los Andes
  Motorista perdió la vida al ser arrastrado por el agua cuando cruzaba badén de Santa María
  A pesar de la lluvia pareja de ladrones intentó robar en una céntrica cafetería de San Felipe
  Condenan a concesionaria por fatal accidente en el interior del túnel Chacabuco: Familia obtiene indemnización de $110 millones
  Gracias al cortacorriente conductor de aplicación pudo evitar el robo de su vehículo
 
 

LOS ANDES (23/09/2024).- Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes capturaron a un sujeto que sería el autor del horrendo crimen del joven Juan Carlos Miranda Díaz (19), cuyo cuerpo fue encontrado el 1 de junio de 2022 en el excampamento Las Juntas.

La información fue confirmada por el Jefe (s) de esa unidad especializada, Subprefecto Hernán García, quien manifestó que la detención del imputado de iniciales M.A.R.T., de 22 años, sin antecedentes policiales, se materializó en la comuna de San Esteban  en virtud de una orden de arresto emanada del Juzgado de Garantía de Los Andes.

Luego de más de dos años de investigación se pudieron reunir los antecedentes suficientes de la participación de este sujeto en el crimen.

El Subprefecto García recordó que el cuerpo pudo ser identificado al cotejar sus huellas dactilares, ya que al momento del hallazgo presentaba pérdida de las partes blandas del rostro, cuello y tórax.

Conforme a las diligencias se ha podido establecer que la víctima viajó el lunes 30 de mayo de 2022 desde la localidad de Los Vilos hasta Santiago, para posteriormente dirigirse a la ciudad de Los Andes con la finalidad de visitar a unos amigos.

El joven habría sido secuestrado junto a un amigo y trasladado hasta el sector donde fue encontrado, siendo la causa de su muerte un politraumatismo  craneoencefálico de tipo homicida.

El imputado pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía donde será formalizado por el delito de homicidio.

Noticia en Desarrollo…

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La otra mitad de la certeza

Tecnología: una aliada para la autonomía de personas mayores

Pequeños hábitos, gran impacto

La crisis de la neurodivergencia en emergencias naturales

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto