LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Jueves, 6 de Agosto de 2026  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Positivo balance dejó la Gran Fiesta del Guatón Loyola en el Parque Urbano

Municipio informó que durante seis días de actividad no se registraron incidentes de violencia.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Histórica visita del Embajador de Sudáfrica a Calle Larga fortalece lazos culturales, deportivos y de cooperación
  Vialidad trabaja arduamente en despejar el camino internacional: se acumularon 6,6 metros de nieve en la frontera
  Con arraigo nacional y firma mensual quedaron conductores detenidos por participar de carreras clandestinas
  La Inteligencia Artificial fue protagonista en el Encuentro Empresarial 2026 en Los Andes
  Los Andes Online cumple 25 años informando a la provincia y al Valle de Aconcagua
  Los Andes celebró sus 235 años con Misa de Acción de Gracias y colocación de ofrendas ante la efigie del fundador Ambrosio O’Higgins
 
 

LOS ANDES (23/09/2024).- Tras seis días de fiesta, el balance es súper positivo, tanto para la organización como para los locatarios de los distintos rubros que fueron parte de las festividades. Más de 130 mil personas de diferentes puntos del Valle de Aconcagua y otras regiones de Chile se congregaron en el Parque Ambrosio O’Higgins de Los Andes para celebrar las Fiestas Patrias en un ambiente familiar, pero por sobre todo seguro.

Dentro de la principal característica que destacan los emprendedores fue la buena organización y seguridad.

Francisco Montero, de la Tercera Ramada, (sociedad entre el Club Aconcagua y la cervecería Laguna del Copín) comentó sobre el orden con que se pudo trabajar.

“La verdad que ha sido una fiesta maravillosa, ha sido muy buena, bonita en primer lugar, hemos trabajado con un orden acá en la ramada que nos ha generado peleas y que también hace un ambiente familiar, un ambiente muy tranquilo, eso ha sido muy positivo. Se agradece a la Municipalidad y al alcalde por la oportunidad”, sostuvo.

Carlos Olivares, del food truck de waffles dijo  “que esta es una fiesta familiar yo participo de 2018 en este evento y siempre ha sido grato. Siempre están los desordenados, pero la seguridad es buena, hartos guardias.  Para mí, personalmente, siempre me gustaría seguir participando”.

Por su parte, Jaime  Alarcón, de la ramada “La chicha de su madre” sostuvo que el balance fue muy positivo. “Todos los días harta gente, todo muy bien organizado. Felicitaciones a la municipalidad por lo que hizo porque se nota que está súper bien organizado todo”acotó.

En tanto, el alcalde Manuel Rivera  enfatizó que “el año pasado fueron cerca de 130.000 personas y no tenemos duda que este año hemos superado esa cantidad de gente. Sin incidentes, por eso agradecido a Carabineros, PDI, pero particularmente a nuestros funcionarios municipales, que en conjunto con los guardias se han llevado el peso de tener esta fiesta muy bien organizada, con mucha seguridad y con mucha entretención”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El costo de la improvisación

Un nuevo lugar en la familia

La (anti) era de los “influencer”

Redes sociales antes de los 15 años: prohibir no basta

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto