Nos parece una señal muy preocupante y de la máxima gravedad para a seguridad de los andinos el hallazgo del torso calcinado de una persona en el sector del Bicicros junto al Puente David Garcia de Los Andes, ya que este tipo de delitos y el ensañamiento con el que fue cometido no son frecuentes en nuestra zona.
Llama la atención que los autores tuvieron especial interés en borrar toda evidencia física de la víctima lo que es muy propio de bandas del crimen organizado, ya que buscaron dificultar la identidad de la víctima. Aún cuando pudiera tratarse de un hecho aislado, éste guarda mucha similitud con homicidios ocurridos en la capital, lo que obliga a levantar las alertas dela inteligencia policial sobre la posibilidad de la presencia de bandas criminales en la zona.
Hemos sostenido que la seguridad y tranquilidad de las personas es un bien muy apreciado y valorado por nuestra comunidad, por lo que esperamos se aclarare a la brevedad la responsabilidad de los autores de este homicidio y se logre identificar a la víctima.
El sector de hallazgo es una zona de alta precariedad social, por lo que hago un llamado a las autoridades municipales para la relocalización definitiva de las familias que viven en el sector, ya que al encontrase en la periferia de la ciudad este sector se convierte en un factor de riesgo para las personas que residen allí o transitan entre San Esteban y Los Andes.
Creemos que contribuiría a terminar con la precariedad y abandono del sector, la pronta habilitación del proyecto de la avenida por el borde río Oriente-Poniente, que comunicaría la avenida Hermanos Clark con la avenida Salvador Allende, proyecto que fue incorporado hace más de 10 años en el Plan Regulador Comunal y no se ha concretado aún, conectividad vial que contribuiría a reducir la congestión vial en el sector y aumentar al nivel de seguridad de las poblaciones cercanas al borderío al dotársele de iluminación y cámaras de seguridad.
|