Domingo, 9 de Noviembre de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Alumna atacó e hirió con un cortaplumas a compañera que supuestamente la habría denunciado por comercializar droga al interior de su liceo

 

Fue detenida por Carabineros y formalizada por tres delitos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Foto principal referencial.

Foto principal referencial.

 
Más Noticias
     
  Un herido dejó riña de internos en el módulo 5 de la Cárcel de Los Andes
  Diligencia en búsqueda de una prófuga de la justicia permite la recuperación de especies productos de robos
  Capturan a sujeto que dio muerte a tiros a un hombre en la villa Los Copihues
  Estudiante es sorprendido traficando marihuana al interior de su colegio
  Por microtráfico y conducción bajo la influencia de sustancias psicotrópicas fue formalizado el cantante urbano Standly
  21 detenidos deja Ronda Impacto conjunta entre Carabineros y PDI en la provincia de San Felipe
 
 

 

LOS ANDES (13/09/2024).-  Una  estudiante de 18 años de un liceo de Los Andes fue detenida por Carabineros luego de haber agredido con un arma blanca  a una compañera de curso que supuestamente la habría denunciado por comercializar droga al interior del establecimiento.

De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público reporteados por Los Andes Online, el hecho se produjo en horas de la tarde, cuando la agresora ingresó por la ventana hasta la sala donde se encontraba su compañera de 16 años que supuestamente la había acusado de vender droga al interior del colegio.

En primera instancia comenzó a insultarla con epítetos de grueso calibre, para luego sacar de su polerón un cortaplumas con la que atacó a la otra alumna, hiriéndola en uno de sus muslos y en la espalda, para luego salir de la sala.

La estudiante lesionada fue asistida por otras compañeras quienes denunciaron la agresión a uno de los inspectores y este a su vez a la directora.

La menor herida recibió los primeros auxilios, constatándose que había sufrido afortunadamente lesiones leves, pero si quedando bajo un fuerte shock emocional por la traumática experiencia vivida.

Identificada la estudiante que autora del ataque se llamó a Carabineros, concurriendo personal de la Tercera Comisaría quienes le detuvieron.

La joven fue pasada a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Andes (Ver foto ampliada)  donde el fiscal Alberto Gertosio Páez la formalizó por los delitos de amenazas simples, lesiones leves y porte ilegal de arma blanca, todos en grado de consumado.

Solo por el hecho que la joven imputada no mantiene ningún tipo de antecedente penal, el persecutor le ofreció una suspensión condicional del procedimiento por el plazo de un año.

Para ello, la joven estudiante deberá fijar un domicilio e informar cualquier cambio de éste, someterse a un tratamiento de control de impulsos y la prohibición de acercarse a su compañera y víctima en términos violentos.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Crisis habitacional en Chile, ¿Que podemos hacer?

Desempleo ilustrado

¿Por qué moverse es bueno para la salud?

Salud masculina: el valor de prevenir

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto