LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Viernes, 11 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Alumna atacó e hirió con un cortaplumas a compañera que supuestamente la habría denunciado por comercializar droga al interior de su liceo

 

Fue detenida por Carabineros y formalizada por tres delitos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Foto principal referencial.

Foto principal referencial.

 
Más Noticias
     
  Adulto mayor fallece en la vía pública cuando iba a realizarse exámenes médicos
  Rebajan medida cautelar del alcalde Galdames de arresto domiciliario nocturno a firma semanal en Carabineros
  Con un cuchillo y un arma de aire comprimido delincuentes asaltan las casetas de pago manual del peaje Las Vegas
  Delincuentes oriundos de Valparaíso son sorprendidos infraganti perpetrando millonario robo en una joyería
  Conductor en estado de ebriedad chocó furgón estacionado en San Esteban: ambos vehículos terminaron volcados
  Diligencias de la SIP de Carabineros por baleo de un hombre terminan con detención de un sujeto que mantenía cogollos de marihuana y pistola de aire comprimido en su domicilio
 
 

 

LOS ANDES (13/09/2024).-  Una  estudiante de 18 años de un liceo de Los Andes fue detenida por Carabineros luego de haber agredido con un arma blanca  a una compañera de curso que supuestamente la habría denunciado por comercializar droga al interior del establecimiento.

De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público reporteados por Los Andes Online, el hecho se produjo en horas de la tarde, cuando la agresora ingresó por la ventana hasta la sala donde se encontraba su compañera de 16 años que supuestamente la había acusado de vender droga al interior del colegio.

En primera instancia comenzó a insultarla con epítetos de grueso calibre, para luego sacar de su polerón un cortaplumas con la que atacó a la otra alumna, hiriéndola en uno de sus muslos y en la espalda, para luego salir de la sala.

La estudiante lesionada fue asistida por otras compañeras quienes denunciaron la agresión a uno de los inspectores y este a su vez a la directora.

La menor herida recibió los primeros auxilios, constatándose que había sufrido afortunadamente lesiones leves, pero si quedando bajo un fuerte shock emocional por la traumática experiencia vivida.

Identificada la estudiante que autora del ataque se llamó a Carabineros, concurriendo personal de la Tercera Comisaría quienes le detuvieron.

La joven fue pasada a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Andes (Ver foto ampliada)  donde el fiscal Alberto Gertosio Páez la formalizó por los delitos de amenazas simples, lesiones leves y porte ilegal de arma blanca, todos en grado de consumado.

Solo por el hecho que la joven imputada no mantiene ningún tipo de antecedente penal, el persecutor le ofreció una suspensión condicional del procedimiento por el plazo de un año.

Para ello, la joven estudiante deberá fijar un domicilio e informar cualquier cambio de éste, someterse a un tratamiento de control de impulsos y la prohibición de acercarse a su compañera y víctima en términos violentos.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cuando los sueños se trabajan, se hacen realidad

"Curado manejo mejor": un mito que puede costar vidas

La bicicleta del acceso a la vivienda

Acercar la minería actual a los jóvenes

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto