LOS ANDES (13/09/2024).- Una estudiante de 18 años de un liceo de Los Andes fue detenida por Carabineros luego de haber agredido con un arma blanca a una compañera de curso que supuestamente la habría denunciado por comercializar droga al interior del establecimiento.
De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público reporteados por Los Andes Online, el hecho se produjo en horas de la tarde, cuando la agresora ingresó por la ventana hasta la sala donde se encontraba su compañera de 16 años que supuestamente la había acusado de vender droga al interior del colegio.
En primera instancia comenzó a insultarla con epítetos de grueso calibre, para luego sacar de su polerón un cortaplumas con la que atacó a la otra alumna, hiriéndola en uno de sus muslos y en la espalda, para luego salir de la sala.
La estudiante lesionada fue asistida por otras compañeras quienes denunciaron la agresión a uno de los inspectores y este a su vez a la directora.
La menor herida recibió los primeros auxilios, constatándose que había sufrido afortunadamente lesiones leves, pero si quedando bajo un fuerte shock emocional por la traumática experiencia vivida.
Identificada la estudiante que autora del ataque se llamó a Carabineros, concurriendo personal de la Tercera Comisaría quienes le detuvieron.
La joven fue pasada a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Andes (Ver foto ampliada) donde el fiscal Alberto Gertosio Páez la formalizó por los delitos de amenazas simples, lesiones leves y porte ilegal de arma blanca, todos en grado de consumado.
Solo por el hecho que la joven imputada no mantiene ningún tipo de antecedente penal, el persecutor le ofreció una suspensión condicional del procedimiento por el plazo de un año.
Para ello, la joven estudiante deberá fijar un domicilio e informar cualquier cambio de éste, someterse a un tratamiento de control de impulsos y la prohibición de acercarse a su compañera y víctima en términos violentos.
|