ACONCAGUA (13/09/2024).- Dos mujeres fallecidas es la lamentable consecuencia de un accidente de tránsito que se registró la noche del jueves en la Ruta 5 Norte, comuna de Llay Llay, al producirse la colisión que involucró a dos camiones y un automóvil.
Conforme a los antecedentes entregados por el Jefe de la SIAT Aconcagua, Capitán Luis Tobar Matus, el hecho ocurrió alrededor de las 23:25 horas en el kilómetro 92,800 de la vía en dirección norte-sur, luego de pasado el Túnel La Calavera.
En el lugar se están realizando trabajos y producto de lo anterior el chofer de un camión de carga internacional habría reducido la velocidad o detenido su marcha en la calzada, quedando detrás el automóvil.
A continuación venía circulando un camión silo (para el transporte de cemento), conductor que, por causas que son materia de la investigación, embistió al automóvil arrastrándolo y aprisionándolo contra la parte posterior del contenedor del primer transporte, dejándolo completamente desintegrado.
Las dos mujeres que viajaban en dicho vehículo, identificadas como Lizeth Alejandra Pavez Navia (41) y Gladys del Rosario Arévalo Godoy (53), ambas con domicilio en la comuna de Nogales, sufrieron lesiones y heridas de gravedad, perdiendo la vida en el lugar.
Informados sobre lo acontecido, a dicho tramo de la vía acudieron funcionarios de emergencia de la ruta, personal del Samu Aconcagua, voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Llay Llay y efectivos de Carabineros de la comuna, que al arribar comprobaron la magnitud del siniestro vial y confirmaron el deceso de las dos personas, cuyas identidades deben determinarse.
El Capitán obar precisó que se manejan tres hipótesis respecto de este fatal accidente y por eso se llevaron a cabo los peritajes a fin de poder establecer la dinámica del fatal accidente carretero, si el camión de carga y el automóvil se encontraban o no detenidos, como asimismo determinar responsabilidades.
Una vez concluidas las diligencias policiales, los cuerpos de las malogradas víctimas fueron retirados por el funcionario del Servicio Médico Legal (SML) de San Felipe, para el traslado a la entidad y en el transcurso de este viernes proceder al examen de autopsia para ratificar la causa precisa de muerte.
Testigos señalaron que el sector donde ocurrió el accidente es oscuro e hicieron notar que no existía advertencia de los trabajos ante de entrar al túnel, sino que recién había señales de aviso a la salida del mismo.
|