Viernes, 19 de Junio de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Carabineros recupera automóvil de alta gama sustraído en un robo con intimidación en Santiago

Estaba en poder de una ciudadana china a quien un amigo se lo había dejado para que lo guardara.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Formalizan a trabajador de bencinera que hizo cambio de máquina operadora de tarjetas bancarias para apropiarse de la recaudación
  Ronda Impacto finalizó con 5 detenidos, 3 vehículos incautados y más de 120 controles preventivos
  Moradores reducen a delincuente que fue sorprendido robando en una casa
  Decretan prisión preventiva para mujer que ingresó droga a la cárcel de Los Andes
  Formalizada por hurto de energía terminó vecina que mantenía su medidor intervenido
  Carabineros sorprende a delincuente de Puente Alto sentado en Plaza de Armas: mantenía una orden de detención
 
 

ACONCAGUA (04/09/2024).-  Personal de la Tenencia de Carabineros de Catemu logró la recuperación de un automóvil de alta gama marca Mercedes Benz que había sido robado en un robo con intimidación en la Región Metropolitana.

De acuerdo a los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online, en horas de la mañana, durante un patrullaje preventivo por el centro de esa comuna, los funcionarios se percataron que en los estacionamientos de un Mall Chino ubicado en calle García Huidobro se encontraba este Mercedes Benz sin sus placas patentes y completamente cerrado.

Intuyendo que podría haber algún ilícito, los Carabineros ingresaron al local y se entrevistaron con una ciudadana China que estaba en la caja, la cual les indicó que el auto era de un amigo que se lo había pedido que lo guardara por algunos días, manteniendo ella las llaves del móvil.

Luego los Carabineros abrieron el auto y encontraron documentos donde figuraba la placa patente y al cotejar el número de motor y chasis se estableció que mantenía encargo vigente por robo con intimidación.

Es por ello que la ciudadana china inicialmente fue detenida, pero por instrucciones del fiscal de turno quedó posteriormente en libertad a la espera de ser citada a declarar, ya que podría tratarse de un problema de clonación de patentes, pues el denunciante del robo al ser contactado, dijo que el auto había aparecido en la Región de Atacama, lo cual deberá ser verificado en la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

No pasemos de largo

Educación en Chile: el terremoto que no queremos ver

Inclusión: la lección que el Mundial olvidó y tuvo que rectificar

Niñez, migración y protección: una pregunta urgente

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto