CALLE LARGA (12/08/2024).- Usando un cuchillo para intimidar a la dependiente dos menores de edad asaltaron la madrugada de este lunes el Punto Copec de la comuna de Calle Larga.
De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos de forma exclusiva por Los Andes Online, los dos menores llegaron pasada la medianoche hasta el local y esperaron pacientemente a que la dependiente quedara sola para entrar.
Cuando esto ocurrió, los infractores entraron violentamente al recinto y uno de ellos extrajo de entre sus ropas un cuchillo de grandes dimensiones con el que la intimidó para que abriera la caja registradora.
Con el nerviosismo la víctima no pudo abrir la caja, siendo amenazada de muerte por los precoces malhechores hasta que consiguieron su objetivo.
De esta manera lograron apoderarse del dinero, gran cantidad de cajetillas de cigarrillos de diferentes marcas y fichas de lavado de vehículos, todo avaluado en la suma de $ 420.000.
Ya con el botín en su poder los antisociales se dieron a la fuga, mientras que la dependiente llamó a Carabineros para denunciar el hecho.
Personal de la Tenencia de esa comuna fue hasta la estación de servicio y recogió la denuncia, revisando las cámaras de seguridad donde quedó completamente grabado el atraco.
Fue así como se pudo obtener las características de vestimentas y físicas de los autores del hecho, iniciándose un patrullaje por las inmediaciones hasta que se logró dar con su paradero.
Al ser detenidos, estos reconocieron que parte de las especies las habían ocultado en un automóvil d y otras en el domicilio de uno de ellos, siendo todas posteriormente recuperadas.
Asimismo, en una plazoleta del sector fue encontrado el cuchillo con el que amedrentaron a la dependiente, el cual fue recuperado como medio de prueba.
Los detenidos fueron identificados como J.E.A.S., de 17 años, con antecedentes policiales y A.D.M.A., de 15, sin prontuario.
Cabe recordar que el joven de 17 años hace tan solo dos semanas había sido condenado a 4 años de internación en régimen semi cerrado por un delito de robo con intimidación perpetrado en enero de este año en Los Andes, donde en compañía de otros sujetos asaltó a un joven que salía de una barbería.
Los dos menores pasaron a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Ricardo Reinoso Varas les imputó el delito de robo con intimidación en grado de consumado.
A solicitud del ente persecutor, el magistrado Raúl Valenzuela Rodríguez decretó la internación provisoria del adolescente de 17 años en el Centro de Detención Preventiva de Limache por considerar su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad.
En cuanto al menor de 15 años, el juez estableció como cautelares el arresto domiciliario nocturno y la sujeción al programa de medidas cautelares del Sename.
Además, estableció un plazo de cincuenta días para el cierre de la investigación penal.
|